Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 294-313 de 573
-
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 513 de Macuaco - Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E. inicial n° 82920 - los tres ríos, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas. En la investigación se ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa n° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa Nº 440 de Picuy – Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para desarrollar la expresión oral de los niños de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco- Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 241, Ogosgon-Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo “Mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creación de textos colectivos en los estudiantes de 5 años ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 82969, Carbón Alto – San Marcos, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Las estrategias metodológicas ayudan a desarrollar competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta de las rutas de aprendizaje 2016, por tal motivo en la presente investigación se responde a la ... -
Estrategias motivadoras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 141 Pacaypite, San Ignacio 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación se realiza porque existe la necesidad metodológica de desarrollar la comprensión de textos escritos a través de estrategias motivadoras, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I.N ° 141 ... -
Estrés Académico y aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” – Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-04-17)El presente estudio, denominado Estrés académico y aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” – Cajamarca, 2023, tuvo como ... -
Estrés académico y rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada "George Boole" Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-16)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “GEORGE BOOLE”, ... -
Evaluación de tablas de verdad
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Resuelve problemas del contexto real y Matemática. -
Experimentamos con los cambios físicos y químicos de la materia.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-16)Explica el mundo natural y artificial basándose en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. -
Exploramos el origen de la República Aristocrática en el Perú
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Manejo de Información, Comprensión, Espacio Temporal, juicio crítico. -
La Exposición y sus Recursos. Lógica de las ideas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)Se comunica oralmente en su lengua matema -
La expresión
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04-11)Se comunica oralmente en su lengua materna. -
La expresión argumentativa características
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-06)Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de los textos argumentativos. -
La expresión en el aula, características
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Expresión y comprensión de textos orales. -
La fábula como estrategia metodológica en la dimensionalidad de la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la i.e. primaria nº 10235, cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-03-06)El presente trabajo de investigación, denominado la fábula como herramienta para mejorar la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la I.E. primaria Nº 10235, de la provincia de ... -
Fenómenos Naturales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-07)Mundo Físico y Conservación del Ambiente -
Formando Patrones de Repetición
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-23)Actúa y piensa Matematiza matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio.