Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 434-453 de 566
-
El programa libros interactivos multimedia en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de chota 2015
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La presente tesis titulada: Influencia del programa LIM en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de Chota, 2014; tuvo como objetivo determinar la influencia de programa LIM en la comprensión ... -
Promoviendo la comprensión de textos continuos, aplicando la estrategia innovadora “LEC” a través del juego de roles con un enfoque comunicativo, en los estudiantes de 2º grado “c” de la IE N° 83004 “Juan clemente Verjel” Cajamarca, 2012-2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-07-17)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica relacionada a la comprensión de textos continuos, en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “C” de la I.E. N° ... -
La proporcionalidad inversa en situaciones diarias
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-26)Hoy aprenderemos a resolver situaciones de proporcionalidad inversa. -
Puntos, rectas y planos en el espacio
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-15)Que el estudiante aprenda a identificar, los conceptos básicos de la geometría del espacio, como son el punto, la recta y el plano; y las posiciones relativas que hay entre ellas. -
Realizamos Dibujos Empleando la línea Suelta
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-11)Diseña y crea en grupo una instalación o exposición con diversos objetos y medios, transmitiendo el valor o significado de alguna manifestación artística o cultural propia de la identidad local, regional y nacional. -
Reconoce alimentos nutritivos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017-09-29)Cuerpo humano y conservación de la salud -
Reconoce, explora, nombra y utiliza las partes gruesas y finas de su cuerpo, describiendo sus características
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-12)Explora de manera autónoma el espacio , su cuerpo y los objetos e interactúa en situaciones de la vida cotidiana. -
Reconocemos el antecesor y sucesor de un número
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. -
Reconocemos el grupo nominal y sus elementos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende textos escritos -
Reconocemos la importancia del sector cuaternario en la economía.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017-09-20)Actúa responsablemente respecto a los recursos económicos. -
Reconocemos la radicación exacta
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-15)Expresa la operación inversa de la potenciación empleando radicales exactos -
Reconocemos los derechos del niño
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-14)Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común -
Reconocimiento de números naturales y enteros
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La sesión se desarrollará haciendo uso de métodos inductivos-deductivos, para lo cual previamente se motivará a los estudiantes, luego se recuperará saberes previos, mediante lluvia de ideas, luego se generará el conflicto ... -
El recorrido de los alimentos en nuestro cuerpo
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-16)Explica el mundo físico basado en conocimientos sobre los seres vivos o materia y energía, biodiversidad, tierra y universo -
Los recursos no verbales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-14)Se comunica oralmente en su lengua materna -
Los recursos no verbales: kinesia
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-26)Se comunica oralmente en su lengua materna y Lee diversos tipos de textos escritos. -
Reducción de términos semejantes
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio. -
Relación entre aplicación de las tecnologías digitales para mejorar las capacidades del área ciencia y tecnología en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E.P. William Prescot, Provincia, de Cajamarca-2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-14)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación de las tecnologías digitales y las capacidades del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer año de educación ... -
Relación entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-28)Esta investigación de naturaleza descriptiva correlacional, tuvo por objetivo general determinar la manera en que se relacionan la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes ... -
Relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación de la Institución Educativa N° 82019 la Florida, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-16)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión educativa y calidad de la educación en la Institución N° 82019 La Florida Cajamarca 2022. El tipo de investigación fue ...