Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 561
-
Aplicación de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión de textos orales en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 625 La Colpa - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo investigativo denominado la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 625 ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 1459 “Sogorón Bajo”, Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este proyecto de investigación está motivado en conocer y estudiar la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°1459 “Sogorón Bajo”, por lo tanto, se plantea la siguiente ... -
Aplicación de las estrategias metodológicas de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1273, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para mejorar la expresión oral en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la ... -
Aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. e. i. n°1034 Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 1034 Tangalbamba-Conde ... -
Aplicación de lectura de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 987 - Cutervo, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe abordó como problema central, la escasa capacidad para recuperar y organizar información; inferir el significado de textos escritos, así como reflexionar sobre el proceso mismo de la comprensión; tuvo ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 136 de Tamboa, San Ignacio – 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza de las matemáticas se ha tornado más desafiante en las escuelas desde edades muy tempranas. En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras ... -
El uso de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 3 años de la i.e.i.n°092, Tres Molinos, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Estamos viviendo en el ciclo del conocimiento donde se debe dar utilidad e importancia a las actividades lúdicas para que ayuden a lograr desarrollar las competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. nº 384, Chucmar - Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción, está basado en la aplicación del uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 691 Miraflores – Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente documento, da cuenta del proceso de investigación acción llevado a cabo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°691 Miraflores – Bambamarca. En la práctica pedagógica de Educación Inicial ... -
Aplicación de la dramatización para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial n° 348, Chaquicocha, Condebamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación lleva por título APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LA DRAMATIZACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 348 ... -
Aplicación de estrategias verbales para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I –Aguas Claras Provincia De Celendin-2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Iniciamos nuestra propuesta pedagógica en el área de comunicación específicamente en LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS VERBALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°1179 AGUAS ... -
Aplicación de la técnica de juegos verbales (adivinanzas) y la narración (cuentos) para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1068, Carrizal, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra lo resultados de la aplicación de la estrategia de los juegos verbales y la narración. El presente trabajo de investigación acción está orientado a la implementación de la práctica ... -
Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 Shahuindo de Amarcucho, Cajabamba.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación acción muestra los resultados de la práctica pedagógica, promovida por el Ministerio de Educación trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE SECUENCIA DE IMÁGENES Y ANÁLISIS DE IMÁGENES ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos orales en los estudiantes de cuatro años en la institución educativa nº 82375 - Hierba Buena, Cajabamba, año 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias metodológicas en el mejoramiento de la producción de textos orales en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución educativa No 82375 del caserío ... -
Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185-Guayabal, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El estudio titulado “Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 185 - Guayabal, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de ... -
Aplicación de estrategias juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1265 – La Cordillera, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)RESUMEN La educación actual dentro del nuevo enfoque pedagógico, plantea que el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas de la educación inicial, donde todo ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos icónicos en los estudiantes de 4 años de edad de I.E.I. N°1271, San Ignacio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo aplicar estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. N° 1271 ... -
Estrategias en el uso de material didáctico para el desarrollo de seriación y agrupación a través de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática, en los estudiantes de cuatro y cinco años de la i. e. inicial n°1170 del caserío de Muñuño distrito de Cortegana, Provincia Celendín – Cajamarca – 2016”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito llevar a cabo estrategias con material didáctico dirigidas a los niños y niñas de educación inicial ya que existe el problema de ¿Cómo aplicar estrategias en la ... -
Aplicación de estrategias socio afectivas para desarrollar la competencia convive respetándose así mismo y a los demás en los estudiantes de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 249 de Yagén, Cortegana, Celendín, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El trabajo de investigación acción tiene la finalidad de orientar al docente a la reflexión socio crítica de la práctica pedagógica, es decir invita a mirar su accionar en el aula y como se cumple con los aprendizajes, ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1238, Monterico – La Coipa, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didactica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E N° 1238- Monterrico, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional ...