Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Uso de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 411, El Lirio, Paccha, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-10-19)
La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica,
aplicando el uso de rimas y adivinanzas para desarrollar la competencia de expresión oral en
estudiantes de 5 años en la ...
“Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N°16449 Eloy Soberón Flores De San Ignacio, Año 2019”.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-11-08)
El presente trabajo de investigación, se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico del área de educación para el trabajo. ...
Estrategias de pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa De Unanca, Distrito Y Provincia De San Pablo-Año 2019.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-10-26)
La tesis denominada estrategias de pensamiento crítico para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa de Unanca, ...
La aplicación de juegos verbales desarrolla la capacidad de expresión oral en estudiantes de 4 años, en la IEI N° 963 El Corral – Ugel Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-11-11)
La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 963, situada en el caserío El Corral – Cutervo; en esta se forman estudiantes de acuerdo al perfil educativo nacional, siendo el interés ...
La utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°194 El Corazón San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-04-07)
El estudio titulado “Utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de
problemas matemáticos con estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 194 El Corazón, , San
Ignacio, 2016”, para obtener el título ...
Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 6° grado “D” de la I.E. N° 83004 “J. C. V” Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-10-13)
La presente investigación denominada Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes de 6º grado “D” de la I.E. Nº 83004 “J.C.V” Cajamarca-2014, tiene ...
“El aprendizaje cooperativo y su relación con las competencias socioemocionales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 38 de Bagua Grande, año 2019”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-12-15)
El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre las variables de Aprendizaje Cooperativo y la Competencias Socioemocionales durante ...
“La artesanía y su relación con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de LA I.E.E. Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, año 2019”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-11-09)
La presente investigación se realizó durante el año académico 2019, estudia la relación entre la artesanía y el desarrollo del pensamiento creativo. Cuyo objetivo general fue, determinar la relación entre la artesanía y ...
Los juegos psicomotores como estrategia para fortalecer la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 395 Chicolón –Bambamarca-2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-11-24)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de los juegos psicomotores como estrategia para fortalecer la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución ...
Aplicación de historietas vivenciales para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 133 Caserio Pampa De Limón Distrito Tabaconas, Provincia De San Ignacio, año 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-05-17)
El estudio titulado “Aplicación de Historietas vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 133 Pampa de Limón, San Ignacio, año
x
2016, para obtener el título profesional ...