Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 561
-
Aplicación del Método Pólya para la resolución de problemas aditivos en las alumnas del tercer grado, sección “C”, Institución Educativa Nº 82949 “Belén”, Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-01)La presente investigación acción en el aula relacionada con la aplicación del método de George Pólya, para mejorar la capacidad en la resolución de problemas aditivos en el área de matemática, tiene como objetivo mejorar ... -
Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 6° grado “D” de la I.E. N° 83004 “J. C. V” Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-13)La presente investigación denominada Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes de 6º grado “D” de la I.E. Nº 83004 “J.C.V” Cajamarca-2014, tiene ... -
“Aplicación de las estrategias de los juegos verbales con material estructurado para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 3 y 4 años en la I.E.I.N 1202-Tandayoc -Celendín -2016.”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-29)La presente investigación busca mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de las estrategias de juegos verbales con material estructurado para desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los niños (as) ... -
La aplicación de juegos verbales desarrolla la capacidad de expresión oral en estudiantes de 4 años, en la IEI N° 963 El Corral – Ugel Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-11)La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 963, situada en el caserío El Corral – Cutervo; en esta se forman estudiantes de acuerdo al perfil educativo nacional, siendo el interés ... -
“Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. Nº 1103 Huacra – Sitacocha – Cajabamba”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-01-22)En el proceso de la investigación acción existe una ruta definida: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Po lo que se realizó el presente trabajo denominado: Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la ... -
Los textos icónicos verbales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 068 - Lluchubamba, Sitacocha, Cajabamba, Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-14)El aprendizaje de la comprensión lectora implica todo un proceso de construcción de significados, que involucra no solo el desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa, en el ... -
“Utilización de recursos de la zona para mejorar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°216 - Huaquillo, San Ignacio, 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-03)En la práctica pedagógica de Educación Inicial es muy importante la aplicación de variados materiales educativos como estrategia para favorecer el desarrollo, sobre todo, del aprendizaje de las nociones matemáticas, como ... -
Estrategias con material no estructurado para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1169 - Lanchepampa - Celendín – 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación acción, titulado “Estrategias con material no estructurado para desarrollar la Competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución ... -
“Aplicación de estrategias verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1140, Vista Alegre, Distrito de Cortegana, Celendín, 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-22)La presente investigación plantea como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias verbales como procesos didácticos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. ... -
“Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N°1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín 2016”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-19)La presente investigación denominada “Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín, 2016” surge como una ... -
Uso de los organizadores gráficos en la producción de textos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N°82554 - Cajamarca – 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-07)La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 051, Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-14)El informe de investigación se enfoca en un análisis cualitativo el mismo que aborda el título “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 051 Araqueda, ... -
Uso de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 411, El Lirio, Paccha, Chota, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-19)La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando el uso de rimas y adivinanzas para desarrollar la competencia de expresión oral en estudiantes de 5 años en la ... -
El juego de roles como estrategia metodológica para Desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Chancay Baños”, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-15)La expresión oral juega un rol importante en el proceso de interacción comunicativa para la construcción de los aprendizajes de los estudiantes. En esta dimensión se formuló el problema ¿En qué medida la estrategia ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 241, Ogosgon-Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo “Mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creación de textos colectivos en los estudiantes de 5 años ... -
Relación entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-28)Esta investigación de naturaleza descriptiva correlacional, tuvo por objetivo general determinar la manera en que se relacionan la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes ... -
Aplicación de La Estrategia de Juegos Verbales para mejorar la expresión oral de estudiantes de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N° 82363, Tabacal, Cachachi, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-05-27)El presente trabajo de investigación cualitativa, determina como objetivo general “Mejorar mi práctica pedagógica a través de estrategias de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años ... -
Aplicación de historietas vivenciales para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 133 Caserio Pampa De Limón Distrito Tabaconas, Provincia De San Ignacio, año 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-05-17)El estudio titulado “Aplicación de Historietas vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 133 Pampa de Limón, San Ignacio, año x 2016, para obtener el título profesional ... -
Aplicación de juegos de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 993 el Chaupe – Cutervo, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-07-09)La investigación acción pedagógica tiene como objetivo, aplicar la técnica de juego de roles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial 993 del ... -
La utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°194 El Corazón San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-04-07)El estudio titulado “Utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos con estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 194 El Corazón, , San Ignacio, 2016”, para obtener el título ...