Facultad de Ingeniería: Envíos recientes
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Impacto de un modelo de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001: 2015 para mejorar los procesos administrativos en la empresa PHES Servicios Generales EIRL.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En el presente trabajo de investigación titulado “Impacto de un modelo de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar los procesos administrativos en la empresa PHES Servicios Generales EIRL”, se ... -
Transporte de sedimentos del río Jequetepeque e impacto en la vida útil de la presa Gallito Ciego.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El objeto de esta investigación es determinar la tasa anual de transporte de sedimentos del río Jequetepeque, en el tramo de entrega a la presa Gallito Ciego, y analizar el impacto en la vida útil de este importante proyecto. ... -
Implementación de señalización de tránsito para la prevención de accidentes en las avenidas Mesones Muro y Pakamuros de la ciudad de Jaén.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En nuestro país la disciplina de Ingeniería de Tránsito puede ser considerada una disciplina moderna parte de la Ingeniería Civil y que ha sido creada debido al incremento de vehículos por año existente en los diversas ... -
Evaluación del índice de condición del pavimento rígido en la calle Mariscal Ureta cuadras 12, 13 y 14 de la ciudad de Jaén - Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente tesis tiene como objetivo evaluar el Indice de Condición del Pavimento Rígido en la calle Mariscal Ureta cuadras 12,13 y 14, aplicando el método del ÍNDICE DE CONDICIÓN DE PAVIMENTO (PCI). Diez unidades ... -
Análisis de las propiedades mecánicas del concreto autocompactante, usando el aditivo superplastificante glenium C313.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El concreto autocompactante es aquel concreto que por la acción de su propio peso, es capaz de fluir y rellenar perfectamente el encofrado, aun en el caso de altas densidades de armadura. Estos concretos poseen la ventaja ... -
Influencia de la fibra sintética (SIKA® fiber force PP-48) en el comportamiento mecánico de un concreto autocompactante con f´c= 280 kg/cm2.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar el comportamiento mecánico del concreto autocompactante (CAC) con resistencia F´c =280 kg/cm2 al adicionar fibra sintética “SIKA® FIBER FORCE PP-48”, ... -
Análisis de la capacidad y niveles de servicio de las vías de ingreso a la ciudad de Cajamarca perteneciente a la red vial nacional.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El incremento del flujo vehicular debido a la alta demanda de transporte interprovincial e interdistrital y el crecimiento del parque automotor influyen seriamente en la serviciabilidad de las vías, por ello, la presente ... -
Evaluación y comparación del estado de conservación de la carretera Baños del Inca - Llacanora utilizando los métodos de índice de conservación del pavimento y vizir.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La elaboración de la siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar el estado de conservación de la carretera Baños del Inca – Llacanora, dicha carretera está clasificada como Tercera Clase-CV1, tiene una ... -
Análisis del nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas con mayor afluencia de la Av. Hoyos Rubio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Las intersecciones semaforizadas representan un punto clave en el transito urbano, pues condicionan el flujo vehicular, por ello la presente tesis tiene por objetivo proporcionar el análisis del nivel de servicio de las ... -
Metodología y análisis de factores internos y externos para un buen rendimiento al constituir una empresa constructora.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En este trabajo de investigación se determinó y analizó los factores internos y externos para un buen rendimiento al constituir una empresa constructora. Para tal fin, se estudia las bases teóricas y antecedentes útiles, ... -
Estudio tecnológico del concreto f´c= 250 kg/cm2 elaborado con agregados reciclados usados en edificaciones.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación estudia el concreto normal f'c=250 kg/cm2 elaborado con agregados reciclados (ACR) obtenido de la demolición de una edificación en los Baños del Inca. Se reemplazó por volumen el agregado natural ... -
Evaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente Investigación tuvo como objetivo evaluar el tratamiento superficial bicapa, a nivel de ejecución de la obra Mejoramiento de la Ruta AM-100, Bagua – La Peca. Ocho kilómetros lineales han sido estudiados a ... -
Incidencia de las patologías del concreto en la obtención del índice de integridad funcional y estructural del pavimento rígido de la Av. San Martín de Porres, entre la Av. Atahualpa y Jr. Los geranios, de la ciudad de Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente tesis tuvo por objetivo identificar y evaluar las patologías del concreto para obtener el índice de integridad funcional y estructural del pavimento rígido de la Av. San Martín de Porres, entre la Av. Atahualpa ... -
Análisis de los taludes de la carretera Yauyucan - Cruce Conejo Tranca (km 0+000 - km 6+635), y alternativas de solución Dto. Yauyucan - Prov. Santa Cruz - Dpto. Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación, se realizó en la carretera Yauyucan - Cruce Conejo Tranca, Km 0+000 – Km 6+635, al noroeste de la ciudad de Cajamarca, se encuentra emplazada sobre afloramientos de rocas volcánicas con derrames andesiticos ... -
Geotecnia de inestabilidad de taludes, en el tramo de la carretera Huañimba - Cungunday, Cajamarca, Cajabamba
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)RESUMEN La presente investigación se centra en la evaluación geotécnica de las zonas críticas en el tramo de la carretera Huañimba – Cungunday, ubicada al noroeste de la ciudad de Cajabamba, las cuales se ven afectadas ... -
Análisis geológico - geotécnico en los taludes de la carretera Choropampa - Magdalena
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Los taludes de la carretera Choropamapa - Magdalena, están constituidos por depósitos cuaternarios aluviales, deluviales y coluvio-aluviales, las Formaciones Chúlec, Pariatambo, Grupo Pulluicana e intrusivos dioríticos ... -
Estudio geológico y evaluación geoeconómica de las vetas Angelica y Diana para la apertura de nivel 1950 proyecto Los Pircos - Santa Cruz - Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Esta investigación geoeconómica se desarrolla en el proyecto Los Pircos, que está ubicado en el departamento de Cajamarca, provincia de Santa Cruz, Distrito de Sexi¸ aborda el tema de la sostenibilidad de la minería, ... -
Modelo geométrico y características estructurales del sistema de vetas de alto ángulo al norte del Batolito de Pataz Mina Poderosa, La Libertad - Perú
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El Batolito de Pataz es un cuerpo intrusivo de forma alargada (>20 km) y está compuesto de granodiorita, diorita y monzogranito emplazado en la Cordillera Nororiental de los Andes peruanos. De acuerdo con la literatura, ... -
Evaluación geomecánica de los taludes de la carretera Encañada - Celendín en el tramo km. 32+000 - km. 46+000
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)RESUMEN El presente trabajo de investigación se desarrolló en carretera encañada – Celendín, en el distrito de la encañada, provincia y departamento de Cajamarca, en esta carretera hay tramos que presentan inestabilidad. ... -
Evaluación geoestructural e hidrogeológica de la parte inferior de la subcuenca Chirimayo - Sorochuco - Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)RESUMEN La presente investigación está enfocada al estudio de las geoestructuras, unidades geomorfológicas y su relación con la hidrogeología en la parte inferior de la subcuenca Chirimayo, ubicado en el distrito de ...






