Influencia de la aplicación del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “San Marcos” Lucmacucho – Bambamarca, 2023
Resumen
El estudio se realizó con el fin de establecer si el uso de la aplicación del software educativo
GeoGebra, influye en la mejora del aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del
quinto grado de la institución educativa “San Marcos” Lucmacucho – Bambamarca, 2023. El tipo
de estudio de acuerdo su finalidad es una investigación aplicada, de nivel explicativo, alcance
temporal sincrónica y según su enfoque es cuantitativa. El estudio está basado en un diseño
preexperimental, usando una muestra de 27 estudiantes. Las sesiones de aprendizaje sobre
funciones cuadráticas se realizaron mediante el software educativo GeoGebra. Para la evaluación,
se utilizaron diversos instrumentos, como la observación, fichas de observación, así como pruebas
evaluativas (Pre Test y Post Test). Los datos se procesaron usando estadística descriptiva, y la
hipótesis planteada se verificó mediante la prueba t de Student. Se concluyó que el uso del software
educativo GeoGebra si mejoró positivamente en el aprendizaje de la función cuadrática en los
estudiantes de quinto grado de la institución educativa "San Marcos" en Lucmacucho –
Bambamarca, 2023.
Colecciones
- Escuela de Educación [213]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: