Estrategias del marketing relacional y la fidelización de clientes en la Empresa Sandwichería El Buen Paladar - Cajabamba 2023
Fecha
2025-01-10Autor
Briceño Morillo. Jhoel Benjamín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sandwichería el Buen Paladar - Cajabamba 2023, donde la metodología aplicada fue básica, con enfoque cuantitativa, con diseño no experimental de corte transversal, con un método hipotético deductivo, para ello se utilizó una muestra de 179 clientes en la empresa. Para todo ello se llegó a las resultados que la relación entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Sandwichería El Buen Paladar - Cajabamba 2023, está en razón del 97,4% en buena entre ellas, un 54,2% están entre regular de marketing relacional con bueno de fidelización de clientes, encontrándose solo un 8,3% de mala fidelización y regular marketing relacional y de acuerdo a la prueba de hipótesis muestra que existe una significancia de .000 que es menor a .005 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación o alterna, además se puede determinar con los resultados inferenciales que existe una correlación moderada entre el marketing relacional y la fidelización a razón de un valor de .643**
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