Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
dc.contributor.author | Chávez Machuca, Facundo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-03T15:43:27Z | |
dc.date.available | 2025-02-03T15:43:27Z | |
dc.date.issued | 2024-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7738 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023. Se planteó como metodología un tipo de investigación cuantitativa aplicada, con diseño pre experimental. En cuanto a la población, estuvo conformada 730 estudiantes distribuidos de primer a quinto año, cuya muestra fue no probabilística, conformada por 60 estudiantes del segundo año de secundaria. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumentos a las evaluaciones de pretest y postes. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa un p=valor >000 que es menor a .005; es decir que se evidencia una mejora significativa antes y después de usar la estrategia del cuento, para la comprensión lectora. Se concluye que el cuento como estrategia didáctica influye en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023, puesto que se evidencian cambios importantes y significativos entre los estudiantes, demostrando que la aplicación del estímulo arrojó un 73,3% que los ubica en el nivel logro esperado; un 21,7% en el nivel excelente y un porcentaje significativo con un 5,0% para mejorar la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76648113 | |
renati.advisor.dni | 26718078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1730-0280 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
renati.juror | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
renati.juror | Lezcano Obeso, Jorge Luis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [213]