Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
dc.contributor.authorChávez Machuca, Facundoes_PE
dc.date.accessioned2025-02-03T15:43:27Z
dc.date.available2025-02-03T15:43:27Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7738
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023. Se planteó como metodología un tipo de investigación cuantitativa aplicada, con diseño pre experimental. En cuanto a la población, estuvo conformada 730 estudiantes distribuidos de primer a quinto año, cuya muestra fue no probabilística, conformada por 60 estudiantes del segundo año de secundaria. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumentos a las evaluaciones de pretest y postes. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa un p=valor >000 que es menor a .005; es decir que se evidencia una mejora significativa antes y después de usar la estrategia del cuento, para la comprensión lectora. Se concluye que el cuento como estrategia didáctica influye en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023, puesto que se evidencian cambios importantes y significativos entre los estudiantes, demostrando que la aplicación del estímulo arrojó un 73,3% que los ubica en el nivel logro esperado; un 21,7% en el nivel excelente y un porcentaje significativo con un 5,0% para mejorar la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76648113
renati.advisor.dni26718078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1730-0280es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorLezcano Obeso, Jorge Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe