Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMachuca Cabrera, Yanet Jackelines_PE
dc.contributor.authorMestanza Huamán, Luzmilaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-04T19:06:15Z
dc.date.available2025-02-04T19:06:15Z
dc.date.issued2024-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7749
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida” en Cajamarca durante el año 2024. Se adoptó una investigación básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, aplicando un paradigma positivista. La muestra consistió en 181 estudiantes de sexto grado, seleccionados de manera censal. Se utilizaron dos cuestionarios, validados por expertos, para la recolección de datos. Los resultados revelan que el nivel de trabajo colaborativo que demuestran los estudiantes es alto (71.3%); desglosado por dimensiones, la capacidad de aprender a aprender alcanzó un nivel alto (63.5%) y la competencia social ciudadana un nivel alto (70.2%). Por otro lado, el aprendizaje colaborativo también se evaluó como bueno en un 65.7%; las dimensiones el nivel de interdependencia positiva es bueno (55.8%), el nivel de responsabilidad individual y de equipo es bueno (57.5%), el nivel de interacción estimuladora es bueno (45.3%), el nivel de gestión interna del equipo es bueno (37.6%) y el nivel de evaluación interna del equipo es bueno (53.0%). El coeficiente de correlación Rho de Spearman confirmó una correlación positiva media, entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes (p = 0.547). Estos hallazgos corroboran la hipótesis de investigadora, sugieren una interconexión significativa entre ambas variables, evidenciando una asociación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de la institución mencionada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjecteducación primariaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y aprendizaje colaborativo en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni75716045
renati.advisor.dni43613310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3284-4016es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva León, Antero Franciscoes_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe