Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
dc.contributor.authorReyes Córdova, Frank Erikes_PE
dc.date.accessioned2025-02-12T16:16:49Z
dc.date.available2025-02-12T16:16:49Z
dc.date.issued2025-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7792
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado Motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” de Polloc, distrito de La Encañada, Cajamarca, en el año 2024. El estudio se centró en determinar la relación entre la motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado "B" de la IE en mención, la misma que está ubicada en el pueblo de Polloc, distrito de la Encañada, región de Cajamarca. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 26 estudiantes, seleccionados de manera intencional debido a las limitaciones de tiempo y recursos. Se utilizó un diseño no experimental, correlacional, con el objetivo de identificar la relación entre las variables de estudio sin manipularlas. Los resultados demostraron una correlación significativa y positiva entre la motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,870 y una significancia menor a 0,05. Esto indica una fuerte asociación entre ambas variables, estos hallazgos llevaron a concluir que, existe una relación significativa y positiva alta entre la motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado "B" de la IE en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleMotivación en el aprendizaje y uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” De Polloc, Distrito de la Encañada, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática e informáticaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71308945
renati.advisor.dni26613897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2529-7184es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE
renati.jurorRojas Huamán, Everes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe