Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, año 2023
dc.contributor.advisor | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Alaya Aguilar, Yerci Jhoel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-14T15:51:23Z | |
dc.date.available | 2025-02-14T15:51:23Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7803 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Desempeño docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de comunicación del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, año 2023. La hipótesis que orientó el estudio sostiene que hay relación significativa entre las variables. La investigación sigue un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional. La población estudiada estuvo compuesta por 350 estudiantes y 16 profesores. Para la recolección de datos respecto a la variable desempeño docente se utilizó como instrumento al cuestionario, sometido previamente a juicio de expertos. Para los datos de la variable Rendimiento académico se concurrió a las actas de notas o de evaluación. La fiabilidad de los instrumentos se hizo mediante el alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.897, evidenciando un rango muy alto de confiabilidad. La correlación de variables se realizó en el programa SPSS mediante la prueba del Rho de Spearman, al procesar los datos se obtuvo el valor de significancia de 0.001, cumpliendo con lo establecido de ser menor que 0.05, de esta manera se afirma con el 99% que la correlación de las variables es significativa; asimismo, el coeficiente de correlación fue de 0.913, indicando que la correlación es positiva, moderada y fuerte. Los resultados demuestran el cumplimiento de los objetivos y que la hipótesis alterna ha sido confirmada. Por tanto, la relación entre ambas variables es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73121503 | |
renati.advisor.dni | 26607960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3118-1812 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [213]