Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorAlaya Aguilar, Yerci Jhoeles_PE
dc.date.accessioned2025-02-14T15:51:23Z
dc.date.available2025-02-14T15:51:23Z
dc.date.issued2025-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7803
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Desempeño docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de comunicación del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, año 2023. La hipótesis que orientó el estudio sostiene que hay relación significativa entre las variables. La investigación sigue un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional. La población estudiada estuvo compuesta por 350 estudiantes y 16 profesores. Para la recolección de datos respecto a la variable desempeño docente se utilizó como instrumento al cuestionario, sometido previamente a juicio de expertos. Para los datos de la variable Rendimiento académico se concurrió a las actas de notas o de evaluación. La fiabilidad de los instrumentos se hizo mediante el alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.897, evidenciando un rango muy alto de confiabilidad. La correlación de variables se realizó en el programa SPSS mediante la prueba del Rho de Spearman, al procesar los datos se obtuvo el valor de significancia de 0.001, cumpliendo con lo establecido de ser menor que 0.05, de esta manera se afirma con el 99% que la correlación de las variables es significativa; asimismo, el coeficiente de correlación fue de 0.913, indicando que la correlación es positiva, moderada y fuerte. Los resultados demuestran el cumplimiento de los objetivos y que la hipótesis alterna ha sido confirmada. Por tanto, la relación entre ambas variables es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleDesempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73121503
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe