Relación entre Educación Ambiental y clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Baños del Inca, Cajamarca, 2024
Resumen
En la investigación denominada: Relación entre educación ambiental y clasificación de
residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la
Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Baños del Inca, Cajamarca, 2024; se
planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre educación
ambiental y clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A”
de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Baños
del Inca, Cajamarca, 2024. La hipótesis planteada establece la existencia de una
relación significativa entre educación ambiental y clasificación de residuos sólidos en
los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución
Educativa Andrés Avelino Cáceres. Esta investigación es de tipo básica no
experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, con un alcance
correlacional y de corte transversal, la muestra con la que se trabajó, fueron los 31
estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución antes
mencionada. Para el recojo de datos los instrumentos utilizados fueron dos
cuestionarios, uno para cada variable. Los datos de procesaron usando el Software
SPSS versión 27. Se obtuvo como resultado una correlación positiva moderada entre la
variable educación ambiental y la variable clasificación de residuos sólidos, con un
valor de 0.505 y una significancia de 0.004 lo que indica que está por debajo de 0.05,
en consecuencia,se afirma la existencia de una relación directa positiva moderada entre
las dos variables.
Colecciones
- Escuela de Educación [222]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: