Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre Educación Ambiental y clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Baños del Inca, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Vargas Portales, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Cueva Tello, Kelvin Jhiola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T13:32:43Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T13:32:43Z | |
dc.date.issued | 2025-01-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7827 | |
dc.description.abstract | En la investigación denominada: Relación entre educación ambiental y clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Baños del Inca, Cajamarca, 2024; se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre educación ambiental y clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Baños del Inca, Cajamarca, 2024. La hipótesis planteada establece la existencia de una relación significativa entre educación ambiental y clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres. Esta investigación es de tipo básica no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, con un alcance correlacional y de corte transversal, la muestra con la que se trabajó, fueron los 31 estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución antes mencionada. Para el recojo de datos los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, uno para cada variable. Los datos de procesaron usando el Software SPSS versión 27. Se obtuvo como resultado una correlación positiva moderada entre la variable educación ambiental y la variable clasificación de residuos sólidos, con un valor de 0.505 y una significancia de 0.004 lo que indica que está por debajo de 0.05, en consecuencia,se afirma la existencia de una relación directa positiva moderada entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | residuossólidos | es_PE |
dc.subject | clasificación | es_PE |
dc.title | Relación entre Educación Ambiental y clasificación de residuos sólidos en los estudiantes del cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Baños del Inca, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 62117443 | |
renati.advisor.dni | 19331614 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6543-7436 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199296 | es_PE |
renati.juror | Salazar Salazar, Ramiro | es_PE |
renati.juror | Chávez Correa, Santos Augusto | es_PE |
renati.juror | Vera Viera, Cecilio Enrique | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [222]