Listar Escuela de Educación por título
Mostrando ítems 225-244 de 248
-
Uso de estrategias lectoras cognitivas y su relación con la comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. “Francisco Villegas Cotrina”, Chugur – Anguía – Chota - Cajamarca - 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el uso de estrategias lectoras cognitivas y la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I. E. “Francisco Villegas ... -
El uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en Inglés, de los alumnos del 5° sección “A” de la Institución Educativa N°82003 “Nuestra Señora De La Merced” Cajamarca- Perú, año 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-22)El objetivo principal en este trabajo de investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el uso de estrategias lúdicas, y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés, de los ... -
Uso de la hoja de cálculo Excel como herramienta de información para la representación de gráficos de barras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-15)Reconocer el potencial de la hoja de cálculo del Excel como herramienta tecnológica para representar los datos obtenidos de una tabla estadística a través de gráficos de barras. -
Uso de las TIC y el aprendizaje significativo de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación en la especialidad de Matemática y Física de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-10)Se realizó el estudio descriptivo-correlacional con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de ... -
Uso de las TIC y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”, Cajamarca-2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-04)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los ... -
El uso de las TIC y la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “San Carlos” - Bambamarca, Provincia de Hualgayoc, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-07)La presente investigación tuvo como finalidad, Determinar la relación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la comprensión lectora del Tercer Grado de Educación Secundaria de los estudiantes ... -
Uso de las TIC y logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del Vl ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa el Buen Pastor – Choptaloma – Julcán – la Libertad, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-07-09)La presente investigación, tuvo por objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de ... -
Uso de las TICs y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 3er año de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Asunción, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las TICs y el rendimiento académico en el Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3er año de educación secundaria de la ... -
Uso de los organizadores gráficos en la producción de textos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N°82554 - Cajamarca – 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-07)La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción ... -
Uso de materiales audiovisuales en la competencia se comunica oralmente en inglés de los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la I.E.P. "Honorato de Balzac", el Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-03)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de materiales audiovisuales con la competencia se comunica oralmente en inglés de los estudiantes del 4º Grado de Educación ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y desempeño académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Indo Americano” Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-30)El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Indo ... -
Uso del celular y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado “E” de educación secundaria de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida”, Cajamarca-2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-08-12)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de del celular y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del quinto grado “E” de ... -
El uso del lenguaje no verbal de los docentes en la enseñanza del idioma inglés en las Instituciones Educativas Emblemáticas “San Ramón y Santa Teresita” de Cajamarca, año 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-10-25)Este estudio, se llevó a cabo en 2023 en las reconocidas Instituciones Educativas 'San Ramón y 'Santa Teresita' en la ciudad de Cajamarca ya que se corroboró que el lenguaje no verbal se utiliza inapropiadamente en la ... -
El uso del podcast y vodcast como recursos didácticos y la competencia “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en ... -
Uso del Power Point como herramienta de publicidad para promover los productos de una empresa
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-21)Reconocer el potencial didáctico de Power Point como herramienta tecnológica para presentar al público en general los productos que produce una determinada empresa. -
Variaciones sociolingüísticas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-28)Presta atención activa y sostenida, expresando señales verbales y no verbales, diversos textos según el tipo de texto y las formas de orales. -
Variantes léxicas transferidas del quechua que usan las personas adultas hispanohablantes entre los 25 y 50 Años del distrito de cajamarca por contacto lingúiístico e influencia substratística
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En el distrito de Cajamarca existe una notable variacion lexica en el español de su placion adulta sin embargo hasta ahora no existen investigaciones que demuestren la procedencuia de esta variable. por ello la presente ... -
Videojuego Free Fire y salud mental en niños del 5° Grado de la I.E. Primaria N° 82022 Micaela Bastidas, del Centro Poblado de Huambocancha Baja, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-09)El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación del videojuego Free Fire con la salud mental en niños del 5° grado de Primaria de la I.E. N° 82022 “Micaela Bastidas”, del Centro Poblado de ... -
We tide up our clothes
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-26)Students write o short texl obout the activities they do at home using adverbs of frequency taking into l account the coherence and cohesion. -
What do they do
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-06)Listen and number the pictures according to the descriptions. Make a short dialogue about jobs using diferente situations.







