Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.authorTanchiva Roncal, Milder Yoeles_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T14:13:47Z
dc.date.available2025-02-25T14:13:47Z
dc.date.issued2025-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7841
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación examina la relación entre el estrés académico y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la IE “San Marcos” durante el año 2024. Se formuló la pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre el estrés académico y los logros de aprendizaje en esta área específica? El objetivo general fue determinar dicha relación, y para ello se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. La población de estudio consistió en 850 estudiantes de la Institución Educativa San Marcos, mientras que la muestra estaba constituida por 161 estudiantes de tercer grado. Se utilizó una encuesta sobre estrés académico para medir el nivel de estrés y se llevó a cabo un análisis documental de los registros de los docentes para evaluar el rendimiento académico. El instrumento fue aplicado de forma presencial, asegurando la validez de los datos obtenidos. Los resultados se analizaron utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, que arrojó un valor de ρ = -0.660. Este resultado indica una correlación negativa moderada entre el estrés académico y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales. En conclusión, existe una relación significativa negativa moderada entre el estrés académico y los logros de aprendizaje en Ciencias Sociales, lo que sugiere que se deben considerar estrategias para reducir el estrés y mejorar los logros académicos de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleRelación entre estrés académico y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la IE “San Marcos” de San Marcos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44440595
renati.advisor.dni26609702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5048-0060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorElguera Jara, Teresaes_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe