Mostrar el registro sencillo del ítem
Retorno a la presencialidad educativa y su relación con el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82161, 2023
dc.contributor.advisor | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Bazán Mestanza, Álvaro Moamet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-14T19:23:23Z | |
dc.date.available | 2025-04-14T19:23:23Z | |
dc.date.issued | 2025-01-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7968 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el retorno a la presencialidad educativa y el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado, sección única, de primaria de la Institución Educativa N° 82161, Yanacancha Baja, Encañada, 2023. Con relación al marco metodológico se presenta las siguientes características: tuvo una población muestral del 22 estudiantes de 6to grado, entre los métodos más importante tuvo: hipotético-deductivo, el método científico y el método estadístico; el tipo de investigación fue básica, el diseño de investigación fue correlacional, entre las técnicas utilizadas son la encuesta y el análisis documental con sus respectivos instrumentos: cuestionario de encuesta para estudiantes y ficha de registro de información para realizar el análisis documental. Del mismo modo se ha utilizado técnicas para el procesamiento y análisis de información (datos): Estadística descriptiva y la estadística inferencial. Finalmente, se ha valido los instrumentos mediante juicio de expertos y para la confiabilidad se ha utilizado el Alfa de Cronbach. Finalmente se presenta la conclusión general más importante: La relación entre el retorno a la presencialidad educativa y el Rendimiento Académico en las áreas de Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado sección única de primaria de la Institución Educativa N° 82161, Yanacancha Baja, Encañada, 2023, existe una correlación negativa muy alta entre las dos variables (r= -0,031 y sig= 0,891) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Retorno a la presencialidad educativa | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico en Matemática y rendimiento académico en Comunicación | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Retorno a la presencialidad educativa y su relación con el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82161, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40760753 | |
renati.advisor.dni | 26609702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5048-0060 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Zelaya De los Santos, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | Garrido Jaeger, César Augusto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [228]