Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.authorBazán Mestanza, Álvaro Moametes_PE
dc.date.accessioned2025-04-14T19:23:23Z
dc.date.available2025-04-14T19:23:23Z
dc.date.issued2025-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7968
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el retorno a la presencialidad educativa y el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado, sección única, de primaria de la Institución Educativa N° 82161, Yanacancha Baja, Encañada, 2023. Con relación al marco metodológico se presenta las siguientes características: tuvo una población muestral del 22 estudiantes de 6to grado, entre los métodos más importante tuvo: hipotético-deductivo, el método científico y el método estadístico; el tipo de investigación fue básica, el diseño de investigación fue correlacional, entre las técnicas utilizadas son la encuesta y el análisis documental con sus respectivos instrumentos: cuestionario de encuesta para estudiantes y ficha de registro de información para realizar el análisis documental. Del mismo modo se ha utilizado técnicas para el procesamiento y análisis de información (datos): Estadística descriptiva y la estadística inferencial. Finalmente, se ha valido los instrumentos mediante juicio de expertos y para la confiabilidad se ha utilizado el Alfa de Cronbach. Finalmente se presenta la conclusión general más importante: La relación entre el retorno a la presencialidad educativa y el Rendimiento Académico en las áreas de Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado sección única de primaria de la Institución Educativa N° 82161, Yanacancha Baja, Encañada, 2023, existe una correlación negativa muy alta entre las dos variables (r= -0,031 y sig= 0,891)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRetorno a la presencialidad educativaes_PE
dc.subjectrendimiento académico en Matemática y rendimiento académico en Comunicaciónes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleRetorno a la presencialidad educativa y su relación con el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82161, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40760753
renati.advisor.dni26609702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5048-0060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe