Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorContreras Polo, Jhonatanes_PE
dc.date.accessioned2025-04-22T15:36:03Z
dc.date.available2025-04-22T15:36:03Z
dc.date.issued2025-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7975
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del 4° grado de nivel secundario de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” de la provincia Cajamarca, 2023. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del 4° grado del nivel secundario. Se empleó el cuestionario para el recojo de datos. Los resultados mostraron una correlación significativa entre el desempeño docente y la comprensión lectora de textos narrativos (rho = .998, p = .001). Se identificó que el nivel de desempeño docente fue mayoritariamente deficiente (44%). En la dimensión conocimientos previos, el 44% de estudiantes lo percibió como deficiente y el 10%, como eficiente. En la dimensión planifica los procesos de aprendizaje, el 62% de estudiantes lo percibió como deficiente y el 18%, como regular. En la dimensión conduce los procesos de aprendizaje, el 54% de estudiantes lo calificó como deficiente y; el 20%, como eficiente. En la dimensión evaluación del aprendizaje, el 52% de estudiantes lo percibió como deficiente y solo el 16%, como eficiente. El nivel de comprensión lectora se determinó que solo el 8% de estudiantes presentaron un nivel bueno. En el nivel literal los resultados evidenciaron que solo el 24% presenta un nivel bueno. En el nivel inferencial, solo el 10% de estudiantes presenta un nivel bueno. En el nivel crítico, solo el 4% presentó un nivel bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.subjectcomprensión de textos narrativoses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleDesempeño docente y su relación con la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de 4° grado del nivel secundario en la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” Cajamarca-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73304484
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe