Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y su relación con la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de 4° grado del nivel secundario en la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” Cajamarca-2023
dc.contributor.advisor | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Contreras Polo, Jhonatan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-22T15:36:03Z | |
dc.date.available | 2025-04-22T15:36:03Z | |
dc.date.issued | 2025-02-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7975 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del 4° grado de nivel secundario de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” de la provincia Cajamarca, 2023. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del 4° grado del nivel secundario. Se empleó el cuestionario para el recojo de datos. Los resultados mostraron una correlación significativa entre el desempeño docente y la comprensión lectora de textos narrativos (rho = .998, p = .001). Se identificó que el nivel de desempeño docente fue mayoritariamente deficiente (44%). En la dimensión conocimientos previos, el 44% de estudiantes lo percibió como deficiente y el 10%, como eficiente. En la dimensión planifica los procesos de aprendizaje, el 62% de estudiantes lo percibió como deficiente y el 18%, como regular. En la dimensión conduce los procesos de aprendizaje, el 54% de estudiantes lo calificó como deficiente y; el 20%, como eficiente. En la dimensión evaluación del aprendizaje, el 52% de estudiantes lo percibió como deficiente y solo el 16%, como eficiente. El nivel de comprensión lectora se determinó que solo el 8% de estudiantes presentaron un nivel bueno. En el nivel literal los resultados evidenciaron que solo el 24% presenta un nivel bueno. En el nivel inferencial, solo el 10% de estudiantes presenta un nivel bueno. En el nivel crítico, solo el 4% presentó un nivel bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | comprensión de textos narrativos | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y su relación con la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de 4° grado del nivel secundario en la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” Cajamarca-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73304484 | |
renati.advisor.dni | 26607960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3118-1812 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [230]