Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcharán Sánchez, Wilson Alejandroes_PE
dc.contributor.authorMalaver Santillan, María Yaquelies_PE
dc.date.accessioned2025-04-24T15:49:11Z
dc.date.available2025-04-24T15:49:11Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7984
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 82031 Paccha Chica, Cajamarca, 2024. Se trata de un estudio de tipo aplicado, con un nivel explicativo, un diseño experimental y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de observación, utilizando como instrumento una ficha de observación validada por tres expertos. Los resultados indican que, antes de la aplicación de la estrategia didáctica, el 37.50% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, el 33.33% en proceso, el 4.17% en logro esperado y el 25% en logro destacado. Tras la implementación de la estrategia, se observó un aumento significativo en los niveles superiores de comprensión lectora, alcanzando un 50% en logro esperado y un 25% en logro destacado. El análisis estadístico evidenció una mejora significativa (p-valor = 0.001 < 0.005), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que la estrategia didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 82031 Paccha Chica, Cajamarca, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectaprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleAplicación del aprendizaje basado en problemas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado sección “A” de primaria de la Institución Educativa N° 82031 “Paccha Chica”- Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72556036
renati.advisor.dni26684880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-2443-6978es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva León, Antero Franciscoes_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe