El método Glenn Doman, mejora la atención de estudiantes en primer grado de primaria, I.E. "Sol Del Nor Oriente", Jaén, 2023
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia del Método Glenn Doman en
la mejora de la atención de estudiantes de primer grado del nivel primario en la Institución
Educativa Sol del Nor-Oriente, ubicada en San Agustín, Jaén, 2023. Se utilizó un enfoque
cuantitativo con un diseño de investigación pre-experimental de tipo "Pre test - Pos test con un
solo grupo", se seleccionó una muestra no probabilística de 17 estudiantes de una sección, con
11 varones y 6 mujeres, se aplicaron técnicas como fichaje, observación, test (pruebas
específicas para medir la atención), lectoescritura y movimientos progresivos. Los resultados
del pre test mostraron que el 100% de los estudiantes su nivel de atención era de inicio, el 29%,
luego del programa de mejoramiento de la atención basada en el método de Glenn se observó
una mejora en los niveles atención de los estudiantes, puesto que el 41,2% de los estudiantes
su nivel de atención era de proceso y el 47,1% su nivel de atención era de logrado. Para
determinar si esta diferencia de niveles entre el pre y postest era significativa se contrastó la
hipótesis de investigación donde con 95% de confiabilidad obtuvimos un p-valor de 0,000 <
0,05 por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechazo la hipótesis nula. Por consiguiente,
podemos manifestar que la aplicación del método de Glenn Doman influyó significativamente
en la mejora de la atención de los estudiantes de la I.E. “Sol del Nor Oriente”, Jaén, 2023.
Colecciones
- Escuela de Educación [229]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: