Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.authorRojas Peralta,Yeny Juliaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-25T19:07:35Z
dc.date.available2025-04-25T19:07:35Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7988
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia del Método Glenn Doman en la mejora de la atención de estudiantes de primer grado del nivel primario en la Institución Educativa Sol del Nor-Oriente, ubicada en San Agustín, Jaén, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación pre-experimental de tipo "Pre test - Pos test con un solo grupo", se seleccionó una muestra no probabilística de 17 estudiantes de una sección, con 11 varones y 6 mujeres, se aplicaron técnicas como fichaje, observación, test (pruebas específicas para medir la atención), lectoescritura y movimientos progresivos. Los resultados del pre test mostraron que el 100% de los estudiantes su nivel de atención era de inicio, el 29%, luego del programa de mejoramiento de la atención basada en el método de Glenn se observó una mejora en los niveles atención de los estudiantes, puesto que el 41,2% de los estudiantes su nivel de atención era de proceso y el 47,1% su nivel de atención era de logrado. Para determinar si esta diferencia de niveles entre el pre y postest era significativa se contrastó la hipótesis de investigación donde con 95% de confiabilidad obtuvimos un p-valor de 0,000 < 0,05 por lo que se aceptó la hipótesis alterna y rechazo la hipótesis nula. Por consiguiente, podemos manifestar que la aplicación del método de Glenn Doman influyó significativamente en la mejora de la atención de los estudiantes de la I.E. “Sol del Nor Oriente”, Jaén, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmétodo Glenn Domanes_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEl método Glenn Doman, mejora la atención de estudiantes en primer grado de primaria, I.E. "Sol Del Nor Oriente", Jaén, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en bachilleratoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42708269
renati.advisor.dni26609702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5048-0060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199156es_PE
renati.jurorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorRojas Huamán, Everes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe