Listar Segunda Especialidad en Educación por título
Mostrando ítems 140-159 de 222
-
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1238, Monterico – La Coipa, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “El cuento como estrategia didactica para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E N° 1238- Monterrico, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional ... -
Los cuentos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de edad de La I.E.I N° 666 santa Rosa de Tumar, chota 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy nuestra sociedad se encuentra sumergida en un mundo generalizado y las personas se ven expuestas a obtener nuevos retos, tanto en la vida laboral como social y familiar. Por lo tanto decidí desarrollar el presente ... -
Los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 527, Churumayo Alto - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la propuesta innovadora denominada “La Aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “El Quinual”, Cachachi, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La expresión oral es una capacidad que nos permite comunicarnos con personas de nuestro entorno en un determinado idioma, esta se desarrolla con satisfacción siempre y cuando lo dominemos fluidamente, caso contrario, no ... -
Dificultades en el manejo de las laptops xo 1.5 en las instituciones educativas de educación primaria de la provincia de Hualgayog
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)El Ministerio de Educación ha estado preocupado en enlazar la educación básica regular con los adelantos tecnológicos existentes. Proyectos como el Plan Huascarán fue el iniciador de las innovaciones educativas. En el año ... -
Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 6° grado “D” de la I.E. N° 83004 “J. C. V” Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-13)La presente investigación denominada Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes de 6º grado “D” de la I.E. Nº 83004 “J.C.V” Cajamarca-2014, tiene ... -
Dramatizaciónes de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IE. Inicial Nº 394 - Yunchaco, Cutervo, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)El haber participado de manera dinámica y responsable en la investigación acción pedagógica, constituye un aporte a mi desarrollo personal y profesional, del mismo modo se ha intervenido de manera indirecta en la formación ... -
Estrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas, para mejorar la expresión oral de los niños (as) de 4 años de edad en la I.E.I. N° 811, Casadencito, Ugel Cajamarca, periodo 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-11)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta guía ¿Cómo utilizo la estrategia didáctica juego verbales: Rimas y adivinanzas, para mejorar el nivel de la expresión oral de los estudiantes de 4 ... -
Estrategias con material no estructurado para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1169 - Lanchepampa - Celendín – 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación acción, titulado “Estrategias con material no estructurado para desarrollar la Competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de edad de la I. E. N° 1037-Pampa chancas-Cachachi-Cajabamba-Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe es el resultado de una investigación acción de mi práctica pedagógica lo cual ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación: ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a ... -
Las estrategias de comprensión lectora y mapas conceptuales para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos relacionados con la cultura local en estudiantes de 2° grado "A" de la IE N°82912 Porcón Alto- Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-10-24)El Presente trabajo Académico: Las Estrategias de comprensión lectora y Mapas Conceptuales para el Desarrollo la Capacidad de Comprensión de Textos Relacionados con la Cultura Local en Estudiantes de 2° Grado “A” de la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad de comunicación matemática en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Los Ángeles” – San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El desarrollo de competencias matemáticas en la educación inicial requiere estimular ciertas capacidades a través de estrategias didácticas innovadoras. Por tal motivo, la presente investigación responde a la siguiente ... -
Estrategias en el uso de material didáctico para el desarrollo de seriación y agrupación a través de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática, en los estudiantes de cuatro y cinco años de la i. e. inicial n°1170 del caserío de Muñuño distrito de Cortegana, Provincia Celendín – Cajamarca – 2016”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito llevar a cabo estrategias con material didáctico dirigidas a los niños y niñas de educación inicial ya que existe el problema de ¿Cómo aplicar estrategias en la ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 691 Miraflores – Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente documento, da cuenta del proceso de investigación acción llevado a cabo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°691 Miraflores – Bambamarca. En la práctica pedagógica de Educación Inicial ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 148, Tamborata Pueblosan Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 148, Tamborapa Pueblo – San Ignacio, ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 136 de Tamboa, San Ignacio – 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza de las matemáticas se ha tornado más desafiante en las escuelas desde edades muy tempranas. En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 82800 – Lladén, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la práctica pedagógica con estudiantes de Educación Inicial es imprescindible la aplicación de diversas estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar la comprensión de textos orales en los niños y niñas. De ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 513 de Macuaco - Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E. inicial n° 82920 - los tres ríos, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas. En la investigación se ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa n° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el ...