Estrategias digitales y el proceso de decisión de compra en consumidores del distrito de Cajamarca año 2024
Resumen
El propósito de la investigación fue analizar la relación entre las estrategias digitales
(posicionamiento web, email marketing, social media marketing y mobile
marketing) con el proceso de decisión de compra en consumidores del distrito de
Cajamarca durante el año 2024. Este estudio se llevó a cabo mediante una
metodología de investigación aplicada, adoptando un enfoque cuantitativo y un
diseño no experimental de naturaleza correlacional. La población estuvo
conformada por consumidores del distrito de Cajamarca con edades a partir de los
18 años y de los cuales se tomó una muestra de 272 individuos. Para recopilar los
datos necesarios, se empleó como técnica la encuesta y como herramienta un
cuestionario diseñado específicamente como instrumento para medir las variables
en estudio. Los resultados obtenidos revelaron que las dimensiones evaluadas,
como el posicionamiento web, el email marketing, el social media marketing y el
mobile marketing presentan una relación positiva significativa con el proceso de
decisión de compra. El estudio concluye que existe una correlación significativa
entre las estrategias digitales y el proceso de decisión de compra, presentando una
relación positiva regular entre ambas variables (r = 0.704 y p = 0.000). Estos
hallazgos resaltan la importancia que desempeña el uso de estrategias digitales en
el contexto comercial actual y su potencial impacto en la percepción del proceso de
decisión de compra de los consumidores del distrito de Cajamarca
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