Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE
dc.contributor.authorSánchez Alcántara, Everes_PE
dc.date.accessioned2025-07-22T14:49:06Z
dc.date.available2025-07-22T14:49:06Z
dc.date.issued2025-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8301
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las TICs y el rendimiento académico en el Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3er año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Asunción, Cajamarca 2024. Se consideró, en su metodología, un método deductivo, con un tipo de investigación básica y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 275 estudiantes de primero a quinto año de educación secundaria, cuya muestra fue no probabilística, conformada por 30 estudiantes del tercer año de dicha institución. Se utilizó como técnica a la observación directa y como instrumentos una escala numérica y un cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa, afirmando que existe una correlación positiva fuerte de p valor de (0,836). Se concluye que existe una relación directa entre las TICs y el rendimiento académico en el Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3° año de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Asunción, Cajamarca 2024, puesto que el 58.3% demostraron un rendimiento académico regular, mientras que el 41.7% obtuvieron un nivel alto; en cambio, con el uso de TICs, el 44.4% y el 55.6% se ubicaron en el nivel alto, demostrando que a mayor manejo de las tecnologías, mayor rendimiento académico en la población estudiantil; en consecuencia, se confirma la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRendimiento Académico en el Área de Ciencia y Tecnologíaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleUso de las TICs y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 3er año de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Asunción, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71766828
renati.advisor.dni26692623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-2730-2175es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorSalazar Salazar, Ramiroes_PE
renati.jurorChávez Correa, Santos Augustoes_PE
renati.jurorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe