Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”- Cajamarca, 2024
Resumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la
aplicación del software GeoGebra mejorará significativamente el nivel de aprendizaje de la
función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “Julio Ramón Ribeyro “- Cajamarca, 2024. La población estuvo constituida por 111
estudiantes puesto que fueron cuatro secciones “A”, “B”, “C” y “D y la muestra por 29 estudiantes
de la sección “A” de la institución educativa ya mencionada. El tipo de investigación según su
nivel de profundidad es explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo de estudio,
aplicándose las técnicas de la observación y evaluación educativa con sus respectivos instrumentos
como son: La ficha de observación y las Pruebas de evaluación educativa respectivas (pre test y
post test). De acuerdo con los resultados obtenidos con respecto al pre test, 5 estudiantes (17,24
%) se encontraron previo al inicio, 17 estudiantes (58,62 %) en inicio y 7 estudiantes (24,14 %) en
proceso y con respecto al post test los 29 estudiantes (100,00 %) avanzaron al logro esperado.
Con el respectivo análisis estadístico se logró alcanzar el objetivo general y además considerando
el resultado de la prueba de hipótesis general, se concluye que la aplicación del software
GeoGebra, mejoró significativamente el nivel de aprendizaje de la función cuadrática, de los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón
Ribeyro “- Cajamarca, 2024.
Colecciones
- Escuela de Educación [248]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: