Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE
dc.contributor.authorLopéz Cuenca, Yaquelines_PE
dc.date.accessioned2025-07-30T17:07:34Z
dc.date.available2025-07-30T17:07:34Z
dc.date.issued2025-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8321
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la aplicación del software GeoGebra mejorará significativamente el nivel de aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro “- Cajamarca, 2024. La población estuvo constituida por 111 estudiantes puesto que fueron cuatro secciones “A”, “B”, “C” y “D y la muestra por 29 estudiantes de la sección “A” de la institución educativa ya mencionada. El tipo de investigación según su nivel de profundidad es explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, aplicándose las técnicas de la observación y evaluación educativa con sus respectivos instrumentos como son: La ficha de observación y las Pruebas de evaluación educativa respectivas (pre test y post test). De acuerdo con los resultados obtenidos con respecto al pre test, 5 estudiantes (17,24 %) se encontraron previo al inicio, 17 estudiantes (58,62 %) en inicio y 7 estudiantes (24,14 %) en proceso y con respecto al post test los 29 estudiantes (100,00 %) avanzaron al logro esperado. Con el respectivo análisis estadístico se logró alcanzar el objetivo general y además considerando el resultado de la prueba de hipótesis general, se concluye que la aplicación del software GeoGebra, mejoró significativamente el nivel de aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro “- Cajamarca, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectfunción cuadráticaes_PE
dc.titleAplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”- Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática y físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71800083
renati.advisor.dni26714773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5473-9607es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorMosqueira Ramírez, Jorge Edinsones_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe