Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”- Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Pisco Goicochea, Elmer Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Lopéz Cuenca, Yaquelin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T17:07:34Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T17:07:34Z | |
dc.date.issued | 2025-05-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8321 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la aplicación del software GeoGebra mejorará significativamente el nivel de aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro “- Cajamarca, 2024. La población estuvo constituida por 111 estudiantes puesto que fueron cuatro secciones “A”, “B”, “C” y “D y la muestra por 29 estudiantes de la sección “A” de la institución educativa ya mencionada. El tipo de investigación según su nivel de profundidad es explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, aplicándose las técnicas de la observación y evaluación educativa con sus respectivos instrumentos como son: La ficha de observación y las Pruebas de evaluación educativa respectivas (pre test y post test). De acuerdo con los resultados obtenidos con respecto al pre test, 5 estudiantes (17,24 %) se encontraron previo al inicio, 17 estudiantes (58,62 %) en inicio y 7 estudiantes (24,14 %) en proceso y con respecto al post test los 29 estudiantes (100,00 %) avanzaron al logro esperado. Con el respectivo análisis estadístico se logró alcanzar el objetivo general y además considerando el resultado de la prueba de hipótesis general, se concluye que la aplicación del software GeoGebra, mejoró significativamente el nivel de aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro “- Cajamarca, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Software GeoGebra | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | función cuadrática | es_PE |
dc.title | Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”- Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática y física | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71800083 | |
renati.advisor.dni | 26714773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5473-9607 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Zelaya De los Santos, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Ramírez, Jorge Edinson | es_PE |
renati.juror | Garrido Jaeger, César Augusto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [248]