Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje situado para mejorar la competencia: explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora De Lourdes”, Hualgayoc, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Grau Chávez, Walter Aldo | es_PE |
dc.contributor.author | Terrones Salazar, Gary | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T18:29:05Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T18:29:05Z | |
dc.date.issued | 2025-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8322 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje situado para mejorar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora de Lourdes”, Hualgayoc, Cajamarca, 2024. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental, que se desarrolló a través del método hipotético-deductivo. La técnica y los instrumentos de investigación fueron la observación y la prueba, la prueba de entrada y salida que se empleó para recoger los datos sobre la variable independiente competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, luego se desarrolló sesiones de aprendizaje. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa (un P valor = .000 menor al p=valor de .005) en la comprensión textual de textos orales. Se concluye que la aplicación de la estrategia metodológica del aprendizaje situado fortaleció el aprendizaje de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en un nivel de logro en cada una de las competencias del 71,43% y del 64,29%. Por lo que los estudiantes tienen conocimiento y dominio de las capacidades de comprender y evalúa el conocimiento científico para el entendimiento de los fenómenos naturales y artificiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje situado | es_PE |
dc.subject | competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos | es_PE |
dc.subject | materia y energía | es_PE |
dc.subject | biodiversidad | es_PE |
dc.subject | tierra y universo | es_PE |
dc.title | El aprendizaje situado para mejorar la competencia: explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora De Lourdes”, Hualgayoc, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73745949 | |
renati.advisor.dni | 26718104 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5876-0390 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199296 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Estraver, Augusto Hugo | es_PE |
renati.juror | Salazar Salazar, Ramiro | es_PE |
renati.juror | Flores Cerna, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [248]