Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrau Chávez, Walter Aldoes_PE
dc.contributor.authorTerrones Salazar, Garyes_PE
dc.date.accessioned2025-07-30T18:29:05Z
dc.date.available2025-07-30T18:29:05Z
dc.date.issued2025-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8322
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje situado para mejorar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora de Lourdes”, Hualgayoc, Cajamarca, 2024. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental, que se desarrolló a través del método hipotético-deductivo. La técnica y los instrumentos de investigación fueron la observación y la prueba, la prueba de entrada y salida que se empleó para recoger los datos sobre la variable independiente competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, luego se desarrolló sesiones de aprendizaje. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa (un P valor = .000 menor al p=valor de .005) en la comprensión textual de textos orales. Se concluye que la aplicación de la estrategia metodológica del aprendizaje situado fortaleció el aprendizaje de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en un nivel de logro en cada una de las competencias del 71,43% y del 64,29%. Por lo que los estudiantes tienen conocimiento y dominio de las capacidades de comprender y evalúa el conocimiento científico para el entendimiento de los fenómenos naturales y artificiales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAprendizaje situadoes_PE
dc.subjectcompetencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivoses_PE
dc.subjectmateria y energíaes_PE
dc.subjectbiodiversidades_PE
dc.subjecttierra y universoes_PE
dc.titleEl aprendizaje situado para mejorar la competencia: explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora De Lourdes”, Hualgayoc, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73745949
renati.advisor.dni26718104
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5876-0390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorMosqueira Estraver, Augusto Hugoes_PE
renati.jurorSalazar Salazar, Ramiroes_PE
renati.jurorFlores Cerna, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe