Implementación de un e-commerce y su impacto en las ventas de la empresa Laraña Cajamarca – 2024

Fecha
2025-07-30Autor
Abanto Rodriguez, Patrick Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la implementación de un ecommerce en las ventas de la empresa Laraña en el año 2024. Se observó que previo a la implementación del e-commerce se tenían serias deficiencias en el proceso de ventas pues no eran seguras ni automáticas; por lo cual, se proyectaron demoras y complicaciones adicionales especialmente con la administración de divisas y los métodos de pago. Es por ello que, al implementar la alternativa tecnológica mencionada se utilizaron tecnologías Open Source como WooCommerce y el gestor de base de datos MySQL; además, se siguió una metodología en cascada y basada en prototipos que permitió gestionar eficientemente los módulos: Pagos, estado del pedido, catálogo de productos, gestión de productos, control de inventario, carrito de compras y administración de ventas. Como resultados de la investigación, se incrementó la cantidad de transacciones en 713,33%; además, se visualizó un aumento en los ingresos totales generados de 314.47%, un ascenso en el número de ventas por canal equivalente a 726,09% para Instagram y 428,13% para WhatsApp; finalmente, un incremento en las ventas por medios de pago de 375% para Mercado Pago y 800% para PayPal con un valor de significancia menor a 0,05. Se concluyó que, la implementación de e – commerce tuvo un impacto positivo en las ventas de la empresa Laraña en el año 2024; así como en sus indicadores: número de transacciones, ingresos totales generados, número de ventas por canal y por medio de pago.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: