Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalpica Rodríguez, Manuel Enriquees_PE
dc.contributor.authorAbanto Rodriguez, Patrick Luises_PE
dc.date.accessioned2025-08-04T15:09:51Z
dc.date.available2025-08-04T15:09:51Z
dc.date.issued2025-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8348
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la implementación de un ecommerce en las ventas de la empresa Laraña en el año 2024. Se observó que previo a la implementación del e-commerce se tenían serias deficiencias en el proceso de ventas pues no eran seguras ni automáticas; por lo cual, se proyectaron demoras y complicaciones adicionales especialmente con la administración de divisas y los métodos de pago. Es por ello que, al implementar la alternativa tecnológica mencionada se utilizaron tecnologías Open Source como WooCommerce y el gestor de base de datos MySQL; además, se siguió una metodología en cascada y basada en prototipos que permitió gestionar eficientemente los módulos: Pagos, estado del pedido, catálogo de productos, gestión de productos, control de inventario, carrito de compras y administración de ventas. Como resultados de la investigación, se incrementó la cantidad de transacciones en 713,33%; además, se visualizó un aumento en los ingresos totales generados de 314.47%, un ascenso en el número de ventas por canal equivalente a 726,09% para Instagram y 428,13% para WhatsApp; finalmente, un incremento en las ventas por medios de pago de 375% para Mercado Pago y 800% para PayPal con un valor de significancia menor a 0,05. Se concluyó que, la implementación de e – commerce tuvo un impacto positivo en las ventas de la empresa Laraña en el año 2024; así como en sus indicadores: número de transacciones, ingresos totales generados, número de ventas por canal y por medio de pago.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectE – commercees_PE
dc.subjectventases_PE
dc.subjectempresaes_PE
dc.subjecttransaccioneses_PE
dc.subjectingresoses_PE
dc.titleImplementación de un e-commerce y su impacto en las ventas de la empresa Laraña Cajamarca – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni47970225
renati.advisor.dni26707158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5534-5116es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorTapia Romero, Marisoles_PE
renati.jurorVásquez Fernández, Lisi Janetes_PE
renati.jurorBazán Díaz, Laura Sofíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe