Mostrar el registro sencillo del ítem
Software GeoGebra para el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Manuel Cox Rosse”, Cachachi-Cajabamba, 2024
dc.contributor.advisor | Alvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Urbina Pinedo, Elvis Julinhio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T13:21:47Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T13:21:47Z | |
dc.date.issued | 2025-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Manuel Cox Rosse”, Cachachi Cajabamba, 2024. La hipótesis general que se planteó y corroboró fue, si la aplicación del software GeoGebra influye en el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas. La investigación fue de tipo aplicada de diseño preexperimental, con una población y muestra de 27 estudiantes del quinto grado de la I.E. mencionada. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: La prueba diagnóstica (Pre test), la prueba de salida (Post test) para recopilar información sobre el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas; y la ficha de observación sistemática, para recopilar información de la aplicación del software GeoGebra. Los resultados se analizaron mediante el análisis estadístico, en lo descriptivo mostraron que existió un incremento del aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas en cada una de sus dimensiones, resultados que fueron contrastados mediante el análisis estadístico inferencial, a través de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon a un nivel de confianza de 95% y significancia del 5%, obteniendo un p_valor = 0.000 (p < 0.05), evidenciando las diferencias significativas entre el antes y después de la aplicación del software. Dando solidez a la conclusión general obtenida: La aplicación del software GeoGebra influyó significativamente en el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas de los estudiantes de la Institución Educativa “Carlos Manuel Cox Rosse”, Cachachi-Cajabamba, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Software GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Gráficas de funciones trigonométricas | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Software GeoGebra para el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Manuel Cox Rosse”, Cachachi-Cajabamba, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática e informática | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 740440035 | |
renati.advisor.dni | 17871524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9534-6079 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | Reyna Goicochea, Washington Rafael | es_PE |
renati.juror | Rojas Huamán, Ever | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [258]