El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca, 2023

Fecha
2025-04-30Autor
Vasquez Mendoza, Nilson Cluiver
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida el uso del juego como 
estrategia didáctica ayuda a mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto 
grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca 
periodo 2023? Objetivo general: Mejorar el proceso de aprendizaje de la multiplicación 
mediante el uso del juego como estrategia didáctica en los niños del quinto grado de Educación 
Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos De Dios-Cajamarca periodo 2023.  
Método: La investigación fue de tipo preexperimental, con una población de 225 estudiantes 
de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios y una muestra de 25 estudiantes del 
quinto grado, sección única. Los métodos utilizados fueron el inductivo y el histórico
deductivo y un diseño, pre-experimnetal. Resultados: Tras aplicar el juego como estrategia 
didáctica basada en una fundamentación teórica a los 25 estudiantes del quinto grado, los 
resultados mejoraron notablemente: en el pretest, 19 alumnos obtuvieron entre 0 y 10, y 
ninguno superó los 18 puntos; en el postest, solo 2 mantuvieron calificaciones bajas y 6 
lograron entre 18 y 20. Esto demuestra que el juego mejora significativamente el aprendizaje 
de la multiplicación.
Colecciones
- Escuela de Educación [186]
 
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







