Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Cabanillas Vásquez, Mariela Silvana | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Mendoza, Nilson Cluiver | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-07T13:03:23Z | |
dc.date.available | 2025-08-07T13:03:23Z | |
dc.date.issued | 2025-04-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8361 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida el uso del juego como estrategia didáctica ayuda a mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca periodo 2023? Objetivo general: Mejorar el proceso de aprendizaje de la multiplicación mediante el uso del juego como estrategia didáctica en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos De Dios-Cajamarca periodo 2023. Método: La investigación fue de tipo preexperimental, con una población de 225 estudiantes de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios y una muestra de 25 estudiantes del quinto grado, sección única. Los métodos utilizados fueron el inductivo y el histórico deductivo y un diseño, pre-experimnetal. Resultados: Tras aplicar el juego como estrategia didáctica basada en una fundamentación teórica a los 25 estudiantes del quinto grado, los resultados mejoraron notablemente: en el pretest, 19 alumnos obtuvieron entre 0 y 10, y ninguno superó los 18 puntos; en el postest, solo 2 mantuvieron calificaciones bajas y 6 lograron entre 18 y 20. Esto demuestra que el juego mejora significativamente el aprendizaje de la multiplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Multiplicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71934605 | |
renati.advisor.dni | 44010900 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-2445-7984 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Marín Rosell, Oscar Jaime | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [258]