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dc.contributor.advisorCabanillas Vásquez, Mariela Silvanaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Mendoza, Nilson Cluiveres_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T13:03:23Z
dc.date.available2025-08-07T13:03:23Z
dc.date.issued2025-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8361
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida el uso del juego como estrategia didáctica ayuda a mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca periodo 2023? Objetivo general: Mejorar el proceso de aprendizaje de la multiplicación mediante el uso del juego como estrategia didáctica en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos De Dios-Cajamarca periodo 2023. Método: La investigación fue de tipo preexperimental, con una población de 225 estudiantes de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios y una muestra de 25 estudiantes del quinto grado, sección única. Los métodos utilizados fueron el inductivo y el histórico deductivo y un diseño, pre-experimnetal. Resultados: Tras aplicar el juego como estrategia didáctica basada en una fundamentación teórica a los 25 estudiantes del quinto grado, los resultados mejoraron notablemente: en el pretest, 19 alumnos obtuvieron entre 0 y 10, y ninguno superó los 18 puntos; en el postest, solo 2 mantuvieron calificaciones bajas y 6 lograron entre 18 y 20. Esto demuestra que el juego mejora significativamente el aprendizaje de la multiplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectMultiplicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71934605
renati.advisor.dni44010900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-2445-7984es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMarín Rosell, Oscar Jaimees_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


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