Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngulo León, Manuel Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorDurand Quiliche, Iris Medalyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T13:47:28Z
dc.date.available2025-08-07T13:47:28Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8363
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades de socialización y la autoestima de los estudiantes de cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa de Gestión Comunal “El Progreso”, Namora – Cajamarca, 2024". Para realizar este estudio, se utilizó la técnica de la encuesta, que permitió recoger información sobre las opiniones de los estudiantes, mientras que el instrumento empleado fue un cuestionario, elaborado para obtener datos relevantes mediante preguntas estructuradas. Así mismo, el diseño de la investigación fue correlacional y de corte transversal, lo que implicó el trato de variables en su entorno natural sin manipulación. La muestra estuvo compuesta por 25 estudiantes. El nivel de coeficiente Rho de Spearman de p = 0,464. Visualiza una relación positiva moderada de las habilidades de socialización con la autoestima. Como resultado, se aprobó la hipótesis de investigación, confirmando la existencia de una relación directa entre ambas variables. Se determinó que un mayor desarrollo de habilidades sociales se asocia con niveles más altos de autoestima en los estudiantes de la institución educativa en cuestión, contrastándose estos resultados con la teoría sociocultural, la teoría de la autoeficacia y la psicología de la autoestima. Por lo que, estos hallazgos resaltan la importancia de fomentar las habilidades de socialización como un medio para mejorar la autoestima en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectHabilidades de socialización y autoestimaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjecteducación primariaes_PE
dc.titleHabilidades de socialización y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Gestión Comunal “El Progreso”, Namora – Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47507448
renati.advisor.dni26602904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6400-4970es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva León, Antero Franciscoes_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe