Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel
secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E. N° 82019 “La Florida”, Cajamarca,
2024. Este estudio es de tipo básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
correlacional y de corte transversal, con una muestra de 133 estudiantes. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de Honey-Alonso de
Estilos de Aprendizaje (CHAEA) – Junior para la variable estilos de aprendizaje, este
instrumento fue adaptado para el presente estudio y los registros de evaluación para la variable
rendimiento académico. El instrumento fue puesto a prueba de confiabilidad mediante el
coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.833, indicando confiabilidad aceptable.
Para el procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS versión 27,
aplicando la prueba Chi-cuadrado de Pearson, los resultados mostraron relación significativa
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, con la prueba Chi-cuadrado de
Pearson de 78.997 y un p-valor de 0.000. Finalmente, se concluye que los estilos de aprendizaje
están significativamente relacionados con el rendimiento académico en estudiantes del 1°
grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E 82019 “La Florida”,
Cajamarca, 2024.
Colecciones
- Escuela de Educación [258]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: