Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Portales, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Luna, Delis Yulisaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T14:46:56Z
dc.date.available2025-08-08T14:46:56Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8378
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E. N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024. Este estudio es de tipo básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal, con una muestra de 133 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) – Junior para la variable estilos de aprendizaje, este instrumento fue adaptado para el presente estudio y los registros de evaluación para la variable rendimiento académico. El instrumento fue puesto a prueba de confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.833, indicando confiabilidad aceptable. Para el procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS versión 27, aplicando la prueba Chi-cuadrado de Pearson, los resultados mostraron relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, con la prueba Chi-cuadrado de Pearson de 78.997 y un p-valor de 0.000. Finalmente, se concluye que los estilos de aprendizaje están significativamente relacionados con el rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72441139
renati.advisor.dni19331614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6543-7436es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE
renati.jurorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
renati.jurorFlores Cerna, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe