Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Vargas Portales, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Saavedra Luna, Delis Yulisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-08T14:46:56Z | |
dc.date.available | 2025-08-08T14:46:56Z | |
dc.date.issued | 2025-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8378 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E. N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024. Este estudio es de tipo básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal, con una muestra de 133 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) – Junior para la variable estilos de aprendizaje, este instrumento fue adaptado para el presente estudio y los registros de evaluación para la variable rendimiento académico. El instrumento fue puesto a prueba de confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.833, indicando confiabilidad aceptable. Para el procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS versión 27, aplicando la prueba Chi-cuadrado de Pearson, los resultados mostraron relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, con la prueba Chi-cuadrado de Pearson de 78.997 y un p-valor de 0.000. Finalmente, se concluye que los estilos de aprendizaje están significativamente relacionados con el rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Ciencia y Tecnología | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72441139 | |
renati.advisor.dni | 19331614 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6543-7436 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199296 | es_PE |
renati.juror | Salazar Cabrera, Eduardo Federico | es_PE |
renati.juror | Vera Viera, Cecilio Enrique | es_PE |
renati.juror | Flores Cerna, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [258]