Uso de la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas, en el aprendizaje de las operaciones de multiplicación y división de fracciones, de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82042 “Virgen De Fátima” – Cajamarca, 2024
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si el uso de la estrategia
didáctica ABP, mejora significativamente el aprendizaje de las operaciones de
multiplicación y división de fracciones, de los estudiantes del quinto de educación
primaria de la Institución Educativa Nº 82042 “Virgen de Fátima” - Cajamarca, año
2024. La investigación se llevó a cabo con los estudiantes de quinto grado de educación
primaria de la mencionada institución, durante un periodo de seis meses.
El diseño de investigación utilizado fue preexperimental, considerando una muestra de
17 estudiantes. Se aplicaron técnicas de observación y evaluación cognoscitiva,
utilizando como instrumentos la ficha de observación sistemática y las pruebas escritas
Pre Test y Post Test. Tras analizar los resultados y realizar el respectivo análisis
estadístico, se concluyó que la estrategia didáctica ABP mejoró significativamente el
aprendizaje de las operaciones de multiplicación y división de fracciones en los
estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 82042
"Virgen de Fátima", Cajamarca.
Colecciones
- Escuela de Educación [258]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: