Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE
dc.contributor.authorSánchez Huamán, Yoana Soledades_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T14:27:26Z
dc.date.available2025-08-11T14:27:26Z
dc.date.issued2025-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8421
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si el uso de la estrategia didáctica ABP, mejora significativamente el aprendizaje de las operaciones de multiplicación y división de fracciones, de los estudiantes del quinto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 82042 “Virgen de Fátima” - Cajamarca, año 2024. La investigación se llevó a cabo con los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la mencionada institución, durante un periodo de seis meses. El diseño de investigación utilizado fue preexperimental, considerando una muestra de 17 estudiantes. Se aplicaron técnicas de observación y evaluación cognoscitiva, utilizando como instrumentos la ficha de observación sistemática y las pruebas escritas Pre Test y Post Test. Tras analizar los resultados y realizar el respectivo análisis estadístico, se concluyó que la estrategia didáctica ABP mejoró significativamente el aprendizaje de las operaciones de multiplicación y división de fracciones en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 82042 "Virgen de Fátima", Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es_PE
dc.subjectOperaciones con fraccionees_PE
dc.subjectMultiplicación y división de fraccioneses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleUso de la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas, en el aprendizaje de las operaciones de multiplicación y división de fracciones, de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82042 “Virgen De Fátima” – Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70194156
renati.advisor.dni26714773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5473-9607es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
renati.jurorBada Aldave, Alberto Aladinoes_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe