Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E. “Divino Maestro” - Mollepampa, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Espino Pérez, María Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Pastor Marín, Erica Leila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-11T16:49:34Z | |
dc.date.available | 2025-08-11T16:49:34Z | |
dc.date.issued | 2025-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8424 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las habilidades lingüísticas en el idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa "Divino Maestro", ubicada en Mollepampa, Cajamarca, durante el año 2023. El estudio se enmarcó dentro de un enfoque básico, con un diseño descriptivo, cuantitativo, de tipo no experimental y de alcance correlacional, sustentado en el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes de quinto grado de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 35 estudiantes pertenecientes a la sección 5° “A”, esta selección de realizo por conveniencia, los estudiantes participaron activamente en el desarrollo del estudio. Los datos fueron analizados utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniéndose un valor de 0.811, lo que indica una correlación positiva alta entre las estrategias de aprendizaje empleadas y las habilidades lingüísticas en inglés de los estudiantes. Este resultado sugiere que, a medida que se incrementa el uso y la efectividad de las estrategias de aprendizaje, también mejora significativamente el desarrollo de las habilidades lingüísticas en inglés. En conclusión, se establece que existe una relación directa y significativa entre la aplicación de estrategias de aprendizaje efectivas y el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el idioma inglés entre los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. "Divino Maestro" de Mollepampa. Este hallazgo destaca la importancia de integrar estrategias pedagógicas adecuadas para favorecer el desarrollo de las habilidades linguisticas y el desempeño comunicativo en una lengua extranjera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E. “Divino Maestro” - Mollepampa, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en inglés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 77429152 | |
renati.advisor.dni | 42451070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-5373-0066 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199516 | es_PE |
renati.juror | Pantoja Alcántara, Isabel del Rocio | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [258]