Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Migueles_PE
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Jorge Jhonatanes_PE
dc.date.accessioned2025-08-20T13:54:51Z
dc.date.available2025-08-20T13:54:51Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8508
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es Determinar como la aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Inspiration Schoole, Cajamarca, 2024, tuvo una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y diseño preexperimental de corte longitudinal. Así mismo, se trabajó con 10 sesiones de aprendizaje e instrumentos validados y que fueron sometidos a la prueba de confiablidad, por medio del alfha de Cronbach. Los resultados de acuerdo con la decisión de la prueba de Hipótesis es que se rechaza la hipótesis nula, al tener un valor de p valor de .000 por los que se concluye que existe una diferencia significativa entre las notas pretest y Postest, señalando que hubo una mejora significativa en las notas después de la intervención. Se concluye que la diferencia promedio de 4,18 puntos es estadísticamente significativa, con un intervalo de confianza que no incluye 0 y un p-valor < 0,001. Esto sugiere que la mejora observada no es producto del azar, aceptándose que la aplicación de las estrategias didácticas mejoro significativamente la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Inspiration Schoole, Cajamarca, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjecttextos expositivoses_PE
dc.subjectnivel literales_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Inspiration Schoole, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72941352
renati.advisor.dni26697122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5682-2500es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe