El cuento para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Baños Del Inca - Cajamarca, 2024
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento en la
comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006
“Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024. El tipo de investigación fue
aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como población se tuvo a
125 estudiantes de cuarto grado de las cinco secciones, de las cuales se tomó la muestra y
estuvo conformada por los 23 estudiantes de cuarto “C”. El instrumento para recoger los datos
fue un cuestionario y como técnica fue la encuesta. Los resultados en el pre test demuestran las
dificultades que presentaban los estudiantes en la comprensión lectora, puesto que el 82%
estaba en inicio y el 18% en proceso. En post test existe una diferencia significativa porque tan
solo se visualiza al 9% de estudiantes en proceso, el 35% en logro esperado y el 56% en logro
destacado. Asimismo, según la comprobación de hipótesis el resultado fue Sig. (bilateral) es =
0, 000 < a 0.05, según la prueba T de Student, de acuerdo a este resultado de acepta la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula, con este hallazgo se concluye que el cuento influye
significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación
primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024.
Colecciones
- Escuela de Educación [142]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: