Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Vásquez, Mariela Silvanaes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Correa, Gaby Yaniraes_PE
dc.date.accessioned2025-08-21T15:27:59Z
dc.date.available2025-08-21T15:27:59Z
dc.date.issued2025-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8517
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como población se tuvo a 125 estudiantes de cuarto grado de las cinco secciones, de las cuales se tomó la muestra y estuvo conformada por los 23 estudiantes de cuarto “C”. El instrumento para recoger los datos fue un cuestionario y como técnica fue la encuesta. Los resultados en el pre test demuestran las dificultades que presentaban los estudiantes en la comprensión lectora, puesto que el 82% estaba en inicio y el 18% en proceso. En post test existe una diferencia significativa porque tan solo se visualiza al 9% de estudiantes en proceso, el 35% en logro esperado y el 56% en logro destacado. Asimismo, según la comprobación de hipótesis el resultado fue Sig. (bilateral) es = 0, 000 < a 0.05, según la prueba T de Student, de acuerdo a este resultado de acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con este hallazgo se concluye que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectcuentoes_PE
dc.subjectcomprensión literales_PE
dc.subjectinferencial y críticaes_PE
dc.titleEl cuento para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Baños Del Inca - Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni48382471
renati.advisor.dni44010900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-2445-7984es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMarín Rosell, Oscar Jaimees_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe