Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Baños Del Inca - Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Cabanillas Vásquez, Mariela Silvana | es_PE |
dc.contributor.author | Quiroz Correa, Gaby Yanira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-21T15:27:59Z | |
dc.date.available | 2025-08-21T15:27:59Z | |
dc.date.issued | 2025-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8517 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como población se tuvo a 125 estudiantes de cuarto grado de las cinco secciones, de las cuales se tomó la muestra y estuvo conformada por los 23 estudiantes de cuarto “C”. El instrumento para recoger los datos fue un cuestionario y como técnica fue la encuesta. Los resultados en el pre test demuestran las dificultades que presentaban los estudiantes en la comprensión lectora, puesto que el 82% estaba en inicio y el 18% en proceso. En post test existe una diferencia significativa porque tan solo se visualiza al 9% de estudiantes en proceso, el 35% en logro esperado y el 56% en logro destacado. Asimismo, según la comprobación de hipótesis el resultado fue Sig. (bilateral) es = 0, 000 < a 0.05, según la prueba T de Student, de acuerdo a este resultado de acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con este hallazgo se concluye que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | cuento | es_PE |
dc.subject | comprensión literal | es_PE |
dc.subject | inferencial y crítica | es_PE |
dc.title | El cuento para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Baños Del Inca - Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48382471 | |
renati.advisor.dni | 44010900 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-2445-7984 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Marín Rosell, Oscar Jaime | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [142]