Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE
dc.contributor.authorMedina Pérez, Nerlyes_PE
dc.date.accessioned2025-09-04T13:49:16Z
dc.date.available2025-09-04T13:49:16Z
dc.date.issued2025-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8696
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de la estrategia de los juegos tradicionales en el proceso de socialización de niños de 4 años. La investigación se realizó en 2021 en la Institución Educativa Inicial N° 328 de Cutervo, Cajamarca, destacando la importancia de explorar metodologías didácticas que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales en la primera infancia, un periodo crucial para la formación integral. El estudio empleó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental de tipo aplicado-explicativo. Se trabajó con una muestra no probabilística de 25 estudiantes, seleccionada por conveniencia. Para la recolección de datos, se utilizó una lista de cotejo de alternativas cerradas, administrada antes y después de la intervención. Este instrumento fue validado por dos expertos y mostró una confiabilidad de 0.729 (Alfa de Cronbach). Para la verificación de hipótesis, se aplicó la prueba t de Student. Los resultados revelaron un valor de t=2.857, el cual superó el valor crítico de la tabla (t=1.6759) para un nivel de confianza del 95% (α=0.05). Esto indicó que el 95% de los resultados obtenidos favorecieron al grupo experimental, sugiriendo un impacto positivo de la estrategia. En conclusión, la aplicación de la estrategia de juegos tradicionales influye significativamente en el proceso de socialización de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 328 de Cutervo. Esta evidencia estadística resalta el potencial pedagógico de los juegos tradicionales como herramienta eficaz para fomentar la interacción social y el desarrollo de habilidades en la primera infancia, atribuyendo directamente su eficacia a la implementación activa de dicha estrategia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectJuegos tradicionales y socialización infantiles_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.subjectiniciales_PE
dc.titleLa estrategia de los juegos tradicionales en el proceso de socialización de los niños de 4 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, Cutervo, Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en bachilleratoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71099284
renati.advisor.dni26714773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5473-9607es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199156es_PE
renati.jurorMarín Rosell, Oscar Jaimees_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe