Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
dc.contributor.authorTirado Chavarría, Adán Joeles_PE
dc.date.accessioned2025-09-04T15:58:40Z
dc.date.available2025-09-04T15:58:40Z
dc.date.issued2025-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8701
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. Servicios Educativos José Sabogal Diéguez, Cajamarca, 2024. En cuanto a la metodología, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y empleó un diseño no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con un corte transversal. Para su desarrollo, se aplicaron el método hipotético deductivo y el método analítico-sintético. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de segundo grado de la institución educativa, siendo la muestra equivalente al total de la población. Como técnica principal, se utilizó la encuesta, complementada con el análisis documental. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario para medir el involucramiento parental y una ficha de registro de notas para evaluar el rendimiento académico. Los resultados indicaron un nivel de significancia de 0.000 y una correlación de Spearman de 0.805 entre las variables involucramiento parental y rendimiento académico. En conclusión, se evidencia una asociación fuerte y positiva entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en los estudiantes estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectInvolucramiento parentales_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleInvolucramiento parental y rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. Servicios Educativos José Sabogal Diéguez, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática y físicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni75838550
renati.advisor.dni26723433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7066-7825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorCarranza Sánchez, Constante Rosarioes_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe