Los hábitos de estudio y su relación con los aprendizajes en el área de Comunicación en los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa “La Florida” N° 82019 Cajamarca, 2024

Fecha
2025-07-10Autor
Requelme Sánchez, Zoila María Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de
estudio y los aprendizajes en el Área de Comunicación en los estudiantes del 6° grado de
la Institución Educativa “La Florida” N° 82019, Cajamarca, 2024. Se utilizo una
metodología con enfoque cuantitativo, método deductivo, con un tipo de investigación
básica y diseño no experimental descriptivo correlacional. En cuanto a la población,
estuvo conformada por 160 estudiantes de la institución educativa en referencia, cuya
muestra fue no probabilística, conformada por 40 estudiantes. Se utilizó como técnica a
la observación y como instrumentos al cuestionario de preguntas para obtener
información relevante. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva
muy fuerte (rho de Spear6/man = 67) entre el nivel de los hábitos de estudio y el nivel de
aprendizaje en el Área de Comunicación. Se concluye que existe una relación
significativa entre los hábitos de estudio y los aprendizajes en el área de Comunicación,
ya que el 66,7 % de los estudiantes que presentan hábitos de estudio logrados alcanzaron
el nivel logro Destacado. De igual modo, el 46,4 % de quienes obtuvieron dicho nivel de
logro de desempeño académico evidencian un adecuado desarrollo de estos hábitos.
Colecciones
- Escuela de Educación [152]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: