El modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada William Prescot- 2024

Fecha
2025-05-20Autor
Valencia Alegria, Rosmery Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el modelado de la escritura
docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la
institución educativa privada William Prescot-2024. Estableció como objetivo general
determinar la relación entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de
puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada
William Prescot- 2024. Aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo de investigación
básica y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. En cuanto a la población, estuvo
conformada por 115 estudiantes de primer a quinto año y una muestra no probabilística de 15
educandos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de prguntas.
Los resultados indican que existe una correlación positiva muy fuerte entre el modelado de la
escritura docente y el uso de los signos de puntuación, con un coeficiente de Pearson de 0.935
y un valor de significancia de 0.000, lo que confirma la validez de la hipótesis general de la
investigación. Concluye que el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de
puntuación evidencian una correlación positiva muy fuerte (r =0.935, p = 0.000) entre ambas
variables. Asimismo, existe correlaciones positivas entre el modelado de la escritura docente
con el uso del punto (r =0.936, p= 0.000), el uso del punto y coma (r= 0.778, p= 0.001) y el el
uso de la coma (r = 0.802, p= 0.000).
Colecciones
- Escuela de Educación [152]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: