Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE
dc.contributor.authorValencia Alegria, Rosmery Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-18T13:41:09Z
dc.date.available2025-09-18T13:41:09Z
dc.date.issued2025-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8808
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada William Prescot-2024. Estableció como objetivo general determinar la relación entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa privada William Prescot- 2024. Aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. En cuanto a la población, estuvo conformada por 115 estudiantes de primer a quinto año y una muestra no probabilística de 15 educandos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de prguntas. Los resultados indican que existe una correlación positiva muy fuerte entre el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación, con un coeficiente de Pearson de 0.935 y un valor de significancia de 0.000, lo que confirma la validez de la hipótesis general de la investigación. Concluye que el modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación evidencian una correlación positiva muy fuerte (r =0.935, p = 0.000) entre ambas variables. Asimismo, existe correlaciones positivas entre el modelado de la escritura docente con el uso del punto (r =0.936, p= 0.000), el uso del punto y coma (r= 0.778, p= 0.001) y el el uso de la coma (r = 0.802, p= 0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectModelado de escritura docentees_PE
dc.subjectsignos de puntuaciónes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEl modelado de la escritura docente y el uso de los signos de puntuación en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada William Prescot- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72954363
renati.advisor.dni08166511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7687-7445es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe