Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
dc.contributor.authorMarín Cerquín, Jackeline Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T15:40:14Z
dc.date.available2025-09-22T15:40:14Z
dc.date.issued2025-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8822
dc.description.abstractLa vigente investigación rotulada “Influencia del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de rectas y puntos notables de un triángulo, de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” – Cajamarca, 2023”, puso como meta: determinar cómo la utilización del programa educativo GeoGebra influye en el aprendizaje de las rectas y puntos notables del triángulo en los estudiantes de 4° grado, así mismo se consideró el diseño cuasiexperimental y se apuntó a determinar la influencia que tiene el software GeoGebra en el aprendizaje de rectas y puntos notables de un triángulo, sucintamente en 60 estudiantes, correspondientes al 4° grado de secundaria de la IE “Andrés Avelino Cáceres”. Se empleó un grupo de 32 alumnos en el experimental y 28 en el control. Se postuló que GeoGebra tendría un impacto positivo en el proceso de aprendizaje. Para verificar el uso del software se aplicó una encuesta, mientras que para medir el aprendizaje de los conceptos geométricos un pre-test y un post-test. Los resultados mostraron una mejora significativa en el aprendizaje del grupo experimental tras la aplicación del software GeoGebra “promedio post-test 36,69 de 48 puntos”, superando ampliamente el promedio del pre-test “15,97 puntos” y contrastando significativamente con el grupo control “promedio post-test 16,96 puntos”. Se determinó que GeoGebra es un instrumento sumamente eficaz para potenciar el aprendizaje de rectas y puntos destacados del triángulo en este grado de educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectaprendizaje de puntos y líneas notableses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleInfluencia del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de las rectas y puntos notables del triángulo, de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” – Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en matemática e informáticaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71076051
renati.advisor.dni26613897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2529-7184es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199686es_PE
renati.jurorZelaya De los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorMosqueira Ramírez, Jorge Edinsones_PE
renati.jurorCalderón Bacón, José Rosarioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe