Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de las rectas y puntos notables del triángulo, de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” – Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Marín Cerquín, Jackeline Alexandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-22T15:40:14Z | |
dc.date.available | 2025-09-22T15:40:14Z | |
dc.date.issued | 2025-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8822 | |
dc.description.abstract | La vigente investigación rotulada “Influencia del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de rectas y puntos notables de un triángulo, de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” – Cajamarca, 2023”, puso como meta: determinar cómo la utilización del programa educativo GeoGebra influye en el aprendizaje de las rectas y puntos notables del triángulo en los estudiantes de 4° grado, así mismo se consideró el diseño cuasiexperimental y se apuntó a determinar la influencia que tiene el software GeoGebra en el aprendizaje de rectas y puntos notables de un triángulo, sucintamente en 60 estudiantes, correspondientes al 4° grado de secundaria de la IE “Andrés Avelino Cáceres”. Se empleó un grupo de 32 alumnos en el experimental y 28 en el control. Se postuló que GeoGebra tendría un impacto positivo en el proceso de aprendizaje. Para verificar el uso del software se aplicó una encuesta, mientras que para medir el aprendizaje de los conceptos geométricos un pre-test y un post-test. Los resultados mostraron una mejora significativa en el aprendizaje del grupo experimental tras la aplicación del software GeoGebra “promedio post-test 36,69 de 48 puntos”, superando ampliamente el promedio del pre-test “15,97 puntos” y contrastando significativamente con el grupo control “promedio post-test 16,96 puntos”. Se determinó que GeoGebra es un instrumento sumamente eficaz para potenciar el aprendizaje de rectas y puntos destacados del triángulo en este grado de educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Software GeoGebra | es_PE |
dc.subject | aprendizaje de puntos y líneas notables | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de las rectas y puntos notables del triángulo, de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” – Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática e informática | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71076051 | |
renati.advisor.dni | 26613897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2529-7184 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Zelaya De los Santos, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Ramírez, Jorge Edinson | es_PE |
renati.juror | Calderón Bacón, José Rosario | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [157]