Aplicación de narración de cuentos para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I. E.I. N°399 Bambamarca, 2022
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica
relacionada con la aplicación de la estrategia de narración de cuentos para desarrollar
significativamente la comprensión lectora; mediante las fases de deconstrucción, reconstrucción
a través del uso de los enfoques de autorreflexión en los niños de cinco años de edad de la
Institución Educativa N.º 399 -Bambamarca – 2022. De otro lado, el tipo de investigación que
utilizamos es acción y aplicada, con respecto al método, se aplicó a una población determinada;
en esta se aplicó 10 diarios de campo, relacionados con la práctica pedagógica (deconstrucción)
,10 sesiones de aprendizaje en la reconstrucción y 10 diarios de campo de la propuesta. Se utilizó
como técnica a la observación y como instrumentos a la lista de cotejo y ficha de observación.
Los resultados obtenidos durante la investigación se presentan en gráficos y tablas las que muestran
que la estrategia empleada es significativa para la comprensión lectora de los niños. Se concluye que
el cuento como estrategia didáctica influye en la mejora de la comprensión lectora de los niños de 5
años de edad de la Institución Educativa Inicial N.º 399 - Bambamarca 2022.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: