Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de narración de cuentos para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I. E.I. N°399 Bambamarca, 2022
dc.contributor.advisor | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Garay Vásquez, Maritza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T19:49:11Z | |
dc.date.available | 2025-09-29T19:49:11Z | |
dc.date.issued | 2025-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8869 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de la estrategia de narración de cuentos para desarrollar significativamente la comprensión lectora; mediante las fases de deconstrucción, reconstrucción a través del uso de los enfoques de autorreflexión en los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa N.º 399 -Bambamarca – 2022. De otro lado, el tipo de investigación que utilizamos es acción y aplicada, con respecto al método, se aplicó a una población determinada; en esta se aplicó 10 diarios de campo, relacionados con la práctica pedagógica (deconstrucción) ,10 sesiones de aprendizaje en la reconstrucción y 10 diarios de campo de la propuesta. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumentos a la lista de cotejo y ficha de observación. Los resultados obtenidos durante la investigación se presentan en gráficos y tablas las que muestran que la estrategia empleada es significativa para la comprensión lectora de los niños. Se concluye que el cuento como estrategia didáctica influye en la mejora de la comprensión lectora de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.º 399 - Bambamarca 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Narración de cuento | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación de narración de cuentos para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I. E.I. N°399 Bambamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de segunda especialidad en educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45948279 | |
renati.advisor.dni | 26690424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3957-3837 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |