El collage como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de cuentos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde”, Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2024
Resumen
La investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia de la aplicación del collage como
estrategia didáctica para mejorar la comprensión de cuentos en los estudiantes del Primer Grado
de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde”, Chancay, San Marcos, Cajamarca,
2024. Los métodos utilizados fueron el método hipotético-deductivo y el método estadístico, los
cuales permitieron formular y probar la hipótesis. La metodología estuvo dada por un tipo de
investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental. Las técnicas y los instrumentos
estuvieron determinados por la observación con el instrumento lista de cotejo para la variable
independiente del collage y el examen con el instrumento de pre y pos prueba para la variable
comprensión de cuentos, este último se constituyó de veinte ítems cada uno. Los resultados
demostraron que la prueba t de student para muestras relacionadas del grupo experimental,
Indicando que asumiendo una confiabilidad de 95%, un 5% (0,05) de error y, que la diferencia de
promedio de 17.984; obteniendo una t tabular para 28 grados de libertad es de 8,908; con una
significancia bilateral de 0,000, en el que intervalo de confianza para la diferencia está entre 5.571
y 18.495; tanto del pre y pos test. Lo que se concluye que la estrategia metodológica del collage
fue efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos y destacados
en la comprensión de cuentos.
Colecciones
- Escuela de Educación [157]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: